12 de abril de 2024
Buscar

La segunda Marcha Contra el Cáncer de Boecillo recauda cerca de 8.000 euros

Boecillo

23 de octubre de 2022

La amenaza de precipitaciones durante la mañana del domingo no fue suficiente para frenar la solidaridad de la “marea verde” boecillana de más de 400 participantes

Este domingo ha tenido lugar en Boecillo la segunda edición de la Marcha Contra el Cáncer. Pese a que el pronóstico meteorológico había anunciado precipitaciones durante las horas previas, el clima respetó a los andarines durante la jornada dominical. El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 11:15 horas en la pista deportiva del parque El Tejar.

Esta nueva edición ha contado con la participación de 440 personas y la marcha ha recorrido cinco kilómetros alrededor del pueblo. La actividad también ha contado con el avituallamiento líquido y sólido convencional al finalizar la marcha en el Parque del Tejar.

En definitiva, ha sido un día grande que ha unido ejercicio y solidaridad reuniendo a más de 500 personas entre participantes y voluntarios. Entre los andarines se encontraban personas de todas las edades, familias con niños pequeños y grupos de amigos ataviados con los pañuelos verdes.

Luisa María Herrero, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Boecillo -entidad organizadora del evento, junto con el Consistorio local- indicó que el número de participantes ha sido superior al año pasado, al igual que el importe de la donación. La recaudación de este año no es baladí, pues se han recaudado un total de 7.890 euros entre personas inscritas y aportaciones voluntarias, 500 más que el año pasado.

Los primeros participantes completaron el circuito corriendo y realizaron la etapa en unos 30 minutos. Los andarines lo hicieron en poco más de una hora, aunque lo importante no era batir marcas sino demostrar que todo Boecillo tiene que ponerse “en marcha contra el cáncer”. Uno de los objetivos de esta iniciativa que se ha realizado en el resto de los pueblos de la provincia es fomentar los hábitos de vida saludable.

Una vez finalizada la marcha, el patio interior del Ayuntamiento fue el espacio donde se reunieron los participantes. Desde la asociación se agradeció la participación y solidaridad de todo el pueblo. También se recordó que la recaudación de estas inscripciones de 5 euros será destinada a campañas de prevención, acompañamiento de enfermos e investigación. También se quiso destacar la labor de los voluntarios de la asociación, así como diferentes efectivos de Protección Civil y Cruz Roja, que se ubicaron en diferentes partes del recorrido para ayudar a los paseantes.

«Quiero dar las gracias a todos los participantes y a todos los colaboradores que han hecho posible esta segunda marcha, también al Ayuntamiento de Boecillo que nos ha ayudado para que se lleve a cabo», destacaba Luisa María Herrero, presidenta de la Junta Local de la asociación. Por su parte el alcalde, Raúl Gómez, quiso agradecer la «gran organización de la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer y a todos los participantes y colaboradores que han formado parte del evento».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.