21 de abril de 2024
Buscar

Laguna acoge la ‘fiesta’ del Mölkky a nivel nacional

Deportes

31 de octubre de 2022

El municipio fue sede, el pasado sábado, del IX Campeonato de España y el I Campeonato de Laguna de Duero de este deporte conocido como los ‘Bolos Finlandeses’, participando más de medio centenar de contrincantes en cada torneo

Laguna de Duero se convirtió el pasado sábado en la sede nacional del Mölkky, un deporte que ya ha marcado tendencia en el municipio años atrás y que, conocido como los ‘Bolos Finlandeses’, se basa en la precisión y la habilidad. Concretamente, los campos de Juegos Autóctonos acogieron la celebración del IX Campeonato de España de este deporte, y del I Campeonato de Laguna de Duero.

Organizados por la Asociación Española de Mölkky y el Club Tanga de Laguna, con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, los torneos contaron con la participación de más de medio centenar de contrincantes en cada uno de los mismos en medio de un ambiente festivo, deportivo y lúdico.

El Campeonato de España -prueba puntuable para el Ranking Nacional- reunió a 56 participantes, que conformaron 27 equipos en total. Algunos de los competidores llegaron de varias localidades de España, además de haber un equipo internacional conformado por un vallisoletano y una húngara, los cuáles consiguieron el tercer puesto en el torneo local. En primer lugar quedaron Mundy Sobradillo y José Carlos Álvarez, de Laguna de Duero. La segunda posición fue para el equipo formado por José Ignacio Merino y Cándido Muradas, también laguneros. Mientras, quedaron terceros Carmina Colmenarejo y Manuel Martínez, provenientes del municipio madrileño de Getafe.

En la prueba local midieron sus cualidades un total de 50 participantes, que conformaron 24 equipos. En primer lugar quedó el equipo formado por José Luis Sancho y Miguel Borja, mientras que Juan Bautista Oliva y Antonio Miguez tuvieron que conformarse con el segundo puesto. En tercer lugar quedaron Adrienn Gladity y Pablo Pérez, de Budapest y Valladolid respectivamente.

En la entrega de premios estuvo presente el alcalde, Román Rodríguez de Castro, y el concejal de Deportes, Fernando Vara Arribas. Desde la organización se ha puesto en valor la disposición del Consistorio y la amplia participación, esperando organizar en el municipio más ediciones de este juego de habilidad. Según recuerdan, se trata de una práctica «donde todos pueden disfrutar» que se basa en sumar 50 puntos derribando con el Mölkky los bolos enumerados del 1 al 12.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.