15 de julio de 2024
Buscar

Laguna celebra con éxito sus Jornadas Micológicas

Actualidad

21 de noviembre de 2022

Más de medio centenar de vecinos acudieron el pasado fin de semana a la ruta de interpretación y la Masterclass de elaboraciones culinarias a partir de setas. La exposición de la Casa de las Artes se mantendrá hasta el miércoles

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Concejalía de Turismo ha celebrado sus Jornadas micológicas durante el pasado fin de semana. Durante la mañana de sábado 19 de noviembre, alrededor de 50 vecinos acudieron a los Valles para la ruta de reconocimiento  y localización de especies.

César Lomas Ignacio Flórez, miembro de la Asociación Micológica de Valladolid y lagunero, fue el encargado de dirigir la actividad. Las condiciones meteorológicas acompañaron y los asistentes pudieron disfrutar de esta ruta donde conocieron especies y aprendieron la técnica de recolección de setas.

Durante la mañana de domingo, Espacio Ocio y Cocina Mil Sabores, dirigieron la master class con demostración culinaria de elaboraciones a partir de setas.  Durante la actividad se prepararon tres platos cuyo ingrediente principal eran los hongos de temporada. Todos los asistentes pudieron aprender distintitas técnicas como elaboraciones la plancha, en revuelto, guisadas o de acompañamiento.

Como remate a estas jornadas, el recibidor de la Casa de las Artes mantendrá a disposición del público una exposición con más de 100 especies hasta el miércoles 23 de noviembre.

FOTOS CEDIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart