21 de febrero de 2024
Buscar

Laguna celebrará el Día Internacional de la Mujer con varias actividades durante la semana

Actualidad

6 de marzo de 2023

La Marcha por la igualdad, la lectura de manifiesto oficial en Plaza Mayor, varias obras de teatro y exposiciones completarán el programa

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha anunciado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, que se celebrará el próximo miércoles 8 de marzo. Estas actividades se han organizado a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Promoción Social, junto con varios movimientos asociativos locales y en coordinación con varios centros educativos.

Entre las actividades programadas destaca la exposición de recursos bibliográficos y audiovisuales en materia de Igualdad en la Biblioteca Municipal, que se mantendrá hasta el domingo 12 de marzo. Además, el martes 7 de marzo se realizará el teatro ‘Puños de Harina’ a cargo de El Aedo Teatro. Esta obra será una edición especial para los centros de educación secundaria públicos y contará con la presencia del alumnado de 3º ESO, PMAR, Diversificación y Ciclos Formativos de los IES Las Salinas e IES María Moliner.

Día Internacional de la Mujer

El miércoles 8 de marzo se llevará a cabo el acto institucional, en el que se ha programado la “Marcha por la Igualdad” a las 11:30 horas, en colaboración con la Asociación Cultural y de Mujeres María Pacheco dentro de su Semana Cultural. La marcha saldrá desde el Centro de Ancianos y recorrerá la Avenida de Madrid y terminará en la Plaza Mayor, donde se realizará la lectura del Manifiesto Oficial de la FEMP y otras colaboraciones cerca del mediodia.

A partir de las 12:15 horas, habrá una intervención del alumnado de 5º primaria de varios centros educativos públicos con la colaboración de la escuela de danza local Danzarella. El mismo día, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de premios al Concurso de “Relato corto Joven” de la asociación María Pacheco y del II Certamen de vídeos Tik-Tok “Laguna de Duero por la Igualdad”. La jornada concluirá con la proyección de los cortos ganadores.

El jueves 9 de marzo  a las 19:00 horas se realizará la proyección del documental “Mujeres Invisibles” de Alberto Arija, en colaboración con la Asociación María Pacheco en su Semana Cultural. El evento tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El viernes 10 de marzo se llevará a cabo el cuentacuentos infantil “Peripecias de corazones valientes”, enmarcado en el proyecto “la Hora del Cuento”. Habrá dos pases, a las 17:30 y 18:30 horas, para niños a partir de 4 años. También se realizará una Narración Oral para personas adultas a las 20:00 horas, enmarcado en el proyecto “Más Que Cuentos”, con servicio de ludoteca para menores de 3 a 12 años.

Todos estos actos se suman al Segundo semestre de ‘Programación Escuela de Igualdad’, un programa que a su vez integra distintos talleres y actividades dirigidos a centros educativos y menores.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.