14 de junio de 2024
Buscar

Laguna celebrará su I Romería del 7 al 9 de junio

Eventos

24 de mayo de 2024

Los asistentes a la I edición de la Romería de Laguna de Duero podrán disfrutar de las actuaciones de diferentes grupos musicales y de danza flamenca, así como de djs, una quedada caballista, comidas populares, concursos y diversos espectáculos.

La Plaza de Toros se vestirá de flamenca durante el 7 y 9 de junio para la celebración de la I Romería de Laguna de Duero. Esta celebración organizada por el bar Bar Déjà vu, en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna, pretende acercar esta fiesta típica andaluza a la localidad.

Esta primera edición arrancará el viernes 7 de junio con la apertura, a las 20:00 horas. A esto le seguirá la actuación de las bailaoras de la escuela ‘Estela Sanz’ a las 20:30 horas. Aquellos que asistan a esta demostración de baile podrán disfrutar con cada consumición del jamón cortado por el cortador Roberto Carrizo. Asimismo, a las 22:30 horas actuará el grupo ‘Cambalache’ y a las 00:30 horas amenizarán la noche los Djs Iker Castro y Paulo Nantes.

El sábado 8 de junio comenzará con una quedada caballista en la Plaza El Coso a las 10:00 horas. Cabe destacar que se invitará a pastas y orujo a todos los asistentes a dicha quedada. Mientras tanto, a las 10:30 habrá una salida a paseo por los pinares del municipio. Una vez finalice el camino se abrirá la zona de vermut a las 12:30 horas y a continuación actuará la escuela de baile ‘Villa de Bureva’ a las 13:00 horas y el grupo ‘Las Chicas’ a las 14:00 horas.

La tarde del sábado dará comienzo a las 15:30 horas con una comida que consistirá en patatas con carne, pan, bebida y un ticket para el sorteo. El precio de la comida será de 9 euros y podrá adquirirse de forma anticipada en el Bar Déjà vu. Por otro lado, a las 18:00 actuará la escuela de baile ‘Mi sueño’ y a las 19:30 habrá un concurso de sevillanas. Las inscripciones para dicho certamen estarán abiertas hasta el día 7 en el Bar Déjà vu. Finalmente, la noche terminará con una pancetada a las 21:00 y las actuaciones de León Martínez y varios DJs a partir de las 21:30 horas.

Finalmente, el último día de la romería será el domingo 9 de junio. La zona del vermut abrirá a las 12:30 horas y a continuación los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones. A las 13:00 la escuela de baile arte roji, a las 14:30 el grupo The Perets y a las 18:00 horas se cerrará la romería con la actuación del dj Castro. Asimismo, a las 18:30 horas se realizará el sorteo especial con los tickets de la comida del sábado.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.