22 de junio de 2024
Buscar

Laguna celebrará una marcha ciclista con motivo del Día mundial de la Bicicleta

Actualidad

3 de junio de 2024

El evento tendrá lugar el próximo 8 de junio y partirá desde la Plaza Mayor para llevar a cabo un recorrido circular de 6 kilómetros por el término municipal del municipio.

Con motivo del Día mundial de la Bicicleta, las asociaciones Grupo Scout Laguna (ASDE cyl), Ateneo Sociocultural y Asamblea Ciclista de Valladolid organizan una ruta ciclista apta para los más pequeños, el próximo sábado 8 de junio.

La marcha ciclista dará comienzo a las 11:30h en la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Será un recorrido circular de 6 Km por el término municipal del municipio. El evento está abierto a toda la ciudadanía, sin necesidad de inscripción.

La actividad, reconocida por la Unión Europea como Mobility Action, pretende fomentar el uso de la bicicleta y visibilizar la necesidad de construir infraestructuras seguras que permitan poder hacer uso de este medio de transporte, también para niños y niñas.

El evento se enmarca dentro de las iniciativas promovidas por las tres entidades organizadoras para lograr la conexión con Valladolid por medio de un carril bici. Desde el grupo Scout Laguna, subrayan que “se han hecho importantes avances por parte de las instituciones pero la necesidad sigue presente”. 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.