El Ayuntamiento y Ecovidrio fomentarán el reciclaje a través de una campaña solidaria cuya recaudación irá destinada a promover la investigación del cáncer de mama.
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Evovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Desde el mes pasado, el municipio cuenta con dos iglúes rosas ubicados en la Avenida Madrid y en la Calle Ebro.
La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. “Con la instalación de los iglúes rosas en Laguna de Duero, queríamos dar más visibilidad a este tipo de reciclaje y aprovechar el compromiso que siempre han tenido los vecinos con las actuaciones a favor del cáncer de mama o de otra índole”, apuntan desde el Consistorio. Así, dentro de la campaña, los envases de vidrio reciclados en los contenedores se transformarán en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra.
Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Laguna de Duero reciclaron un total de 232 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,2 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Laguna de Duero se sitúa con una media de 261 habitantes por contenedor, contando con un total de 87 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.