23 de abril de 2024
Buscar

Laguna da comienzo a su Semana Santa con la procesión del Santo Cristo de los Trabajos

Cabecera

24 de marzo de 2024

La talla de Gregorio Fernández ha paseado por las calles de la localidad para celebrar el Domingo de Ramos. Este tradicional recorrido ha transcurrido tras la procesión de la borriquilla, en la que ha vuelto a participar la A.C. Aceña

La Semana Santa de Laguna de Duero ha dado este 24 de marzo el pistoletazo de salida con la celebración del Domingo de Ramos. Así, los vecinos han sacado a procesionar al Santo Cristo de los Trabajos, en un paseo solemne acompañados por la A.C. Banda de Música de Laguna.

La cita ha comenzado a las 16.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde ha tenido lugar la veneración y besapié del Santo Cristo, y a las 17.30 horas, las cornetas y tambores de la A.C. Banda de Música de Laguna han resonado en las inmediaciones de la parroquia para, acto seguido, y con un rítmico sonido, comenzar el recorrido por las diferentes arterias de la localidad, portando a hombros la talla del escultor Gregorio Fernández.

Inauguración procesional

Asimismo, la del Cristo de los Trabajos no ha sido la única procesión del día, pues poco antes de mediodía los laguneros y laguneras se han dado cita en la Plaza de las Báscula para hacer el primer recorrido de la jornada con la Procesión de la Borriquilla, que una vez más ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Aceña. De este modo y tras la bendición de los ramos, se ha realizado el camino hacia la iglesia de Nuestra Asunción, desde donde por la tarde saldría el Cristo.

Las procesiones continuarán en las calles de Laguna de Duero el Jueves Santo -día 28 de marzo-, cuando tendrá lugar, a las 23.00 horas, la Procesión del Silencio, que saldrá desde la iglesia, mientras que el Domingo de Resurrección, a las 11.30 horas, se celebrará la Procesión del Encuentro, con salida desde la Plaza de la Constitución hasta la iglesia. Una vez más la comitiva estará acompañada por los miembros de la AC Banda de Música del municipio.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.