El joven intérprete, de 29 años de edad, perdió la vida el pasado 2 de diciembre tras un grave accidente de tráfico sufrido en el país africano, donde se encontraba de viaje
Laguna de Duero da este miércoles su último adiós a Nacho Llàcer Enjuto, actor profesional y oriundo del municipio, después de que este perdiera la vida el pasado martes 2 de diciembre tras sufrir un accidente de tráfico y no poder superar la graves lesiones que este le produjeron. El siniestro se produjo días antes, concretamente en Kenia, donde el joven de 29 años se encontraba de viaje de ocio con unos amigos.
Definido como «un todoterreno de las artes escénicas» y protagonista de una vida profesional polivalente en el ámbito actoral, Llàcer deja un enorme vacío no solo entre sus familiares y seres queridos, sino también en el panorama de las artes y la cultura en el que se movía desde los inicios de su carrera, hace más de 15 años. Sin ir más lejos, sus compañeros de Peloki Teatro, compañía en la que encarnó distintos roles, han emitido un comunicado en el que subrayan «el gran legado» que deja el lagunero, a quien atribuyen un enorme «talento, humildad y generosidad».
Aunque Llàcer residía en Madrid por motivos profesionales, se consideraba «valenciano y vallisoletano a partes iguales» y compaginaba su trabajo en las artes escénicas -donde ha destacado en géneros como teatro musical, teatro infantil y de calle, cuentacuentos, animación infantil y turística, teatro físico, máscara neutra, esgrima, improvisación o circo, entre otros muchos- con su formación en Fisioterapia y Osteopatía para artistas escénicos. Recientemente participó en proyectos como ‘Cama para tres’ (2020), Escalada Martin (2014) o ‘Detap’ (2023), este último con el reconocido actor Darko Perić.
Será este miércoles 10 de diciembre cuando, tras llevarse a cabo la repatriación de su cuerpo a España, su familia y seres queridos dediquen a Nacho un último adiós, en un solemne acto funeral que tendrá lugar a las 15:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del municipio.
Fotografía: www.nachollaceractor.com










