4 de marzo de 2024
Buscar

Laguna de Duero acoge el III Gran Premio de Ciclismo en la categoría de Cadetes

Deportes

2 de marzo de 2023

El Gran Premio, que se celebrará durante la tarde de este sábado, pertenece al Campeonato de Castilla y León de Cadetes, y se desarrollará en una carrera que arrancará desde la Plaza de los Lavaderos y tendrá su meta en la Avenida de Madrid

Laguna de Duero disfrutará de una jornada ciclista este sábado de la mano del Campeonato de Castilla y León en la categoría de cadetes, competición que cuenta con un recorrido en el municipio lagunero que ya va por su tercera edición. En la presentación, realizada este viernes en el ayuntamiento, el alcalde ha reafirmado su confianza en esta categoría, asegurando que seguirán «apostando todos los años por el ciclismo».

Tras su intervención, el alcalde ha cedido el turno de palabra a Fernando Vara, concejal de deportes de Laguna de Duero, que ha expresado su intención de «consolidar esta carrera para promocionar Laguna de Duero como municipio y reforzar el comercio con las visitas». Con esa intención se ha realizado también el cambio de fecha de la carrera, puesto que antes se celebraba en septiembre y había menos afluencia.

El siguiente en intervenir ha sido Mariano Palacios, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, el cual ha calificado esta categoría como «la más importante de Castilla y León», ya que se mezclan cadetes de primer y segundo año. En la carrera participarán dos niñas, dentro del grupo masculino. Tanto él como el alcalde han reiterado la importancia de la seguridad en la carrera, de la que se encargará la policía local y los voluntarios de protección civil. Adrián Gumiel, organizador del evento, concretaba que contarán con 12 motos de la Guardia Civil de Tráfico, 10 motos enlace profesionales, dos ambulancias, un médico y dos enfermeras.

Las indicaciones del recorrido también las explicó Gumiel, que anunciaba que recorrido comenzará a las 16:30 horas en la Plaza de los Lavaderos, donde «se guardará un minuto de silencio por Estela Domínguez», la joven ciclista fallecida recientemente, Lorenzo Duque, célebre escultor del municipio y Pablo Escudero, guardia civil fallecido en un accidente de tráfico hace unos días. Tras el minuto de homenaje la carrera continuará hacia Boecillo, donde la llegada se estima a las 16:35 horas, apenas cinco minutos después.

La siguiente localidad en recibir a los participantes será La Pedraja sobre las 16:55 horas. Acto seguido llegarán a Portillo a las 17:15 horas, comenzando el recorrido de regreso, que les conducirá hacia La Parrilla, con una carretera «estrecha, sinuosa, donde caben tres bicis». Un tramo complicado que introduce porque quiere «que los corredores aprendan a ir por todas las carreteras». Tudela de Duero será el ultimo emplazamiento por el que rodarán los cadetes cerca de las 17:35 horas, hasta regresar a Laguna de Duero, concretamente a la Avenida Madrid, donde se espera que los corredores atraviesen la meta a las 17:50 horas. La presentación ha contado, asimismo, con el ciclista profesional lagunero Daniel Cavia, quien precisamente protagoniza el cartel de esta edición del Gran Premio. La edición ha contado con el patrocinio de numerosas empresas de la localidad y del entorno de Laguna de Duero, así como el apoyo de otros Consistorios como el de Boecillo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.