20 de abril de 2024
Buscar

Laguna de Duero celebrará la noche de San Juan con una hoguera y una discomovida

Actualidad

7 de junio de 2022

El Ayuntamiento ha organizado estas actividades para el próximo 23 de junio con carácter gratuito para devolver al municipio esta tradicional celebración

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha anunciado este martes que, desde la Concejalía de Festejos, se ha organizado este año una particular celebración con motivo de la noche de San Juan. En concreto, el próximo jueves 23 de junio a las 22:00 horas se llevará a cabo una tradicional hoguera en la Plaza de la Ribera (En la confluencia de la Avenida de La Laguna y la Calle Cea). A continuación, a las 22:30 horas, se celebrará una discomovida con acceso gratuito en la Plaza de Toros.

«La Fiesta de San Juan, también llamada víspera de San Juan o Noche de San Juan, es la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista el día 24 de junio. Algunos vinculan la festividad o algunas de sus celebraciones en ritos de origen pagano previos o ajenos al cristianismo, reminiscencia de sacrificios humanos», apuntan en un comunicado desde el Consistorio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.