22 de abril de 2024
Buscar

Laguna de Duero celebrará la Semana de la Ciencia

Actualidad

3 de mayo de 2022

El Grupo Scout Laguna 589, junto al Ayuntamiento, han organizado una serie de eventos entre los que se encuentra un festival de divulgación científica que se realizará de forma simultánea en varias partes del mundo.

El Grupo Scout Laguna 589, junto al Ayuntamiento del municipio, ha organizado la Semana de la Ciencia. Durante los días 9 y 10 de mayo se desarrollará el festival “Pint of Science” en Cascajo Café-Bar. Empezará partir de las 19.30 horas y la entrada será libre. En este festival de divulgación científica, los investigadores locales acercan sus resultados a la gente en unos entornos cotidianos como son los bares. Además, se realizará de forma simultánea en distintas partes del mundo como Madrid, Barcelona, Londres o Nueva York.

El lunes, los vecinos podrán disfrutar de “Splice-Fest”, por Inés Llinares, y de “Desbloqueando el poder de la mente”, por Sergio Pérez, Selene Moreno y Diego Marcos. Durante el martes 10, Adriana Sacristán presentará “Atrapando la luz del Sol” y Álvaro García “Los armarios que no encontrarás en Ikea”.

La segunda actividad de esta semana científica será el 15 de mayo. De 11.00 a 13.00, en el Centro Cívico el Cascajo, se desarrollará “La molécula del agua”, una iniciativa de ciencia creativa orientada a edades de 9 a 13 años. Será gratuita y estará limitada a 30 personas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.