Actualmente está abierto el proceso para añadir seis nuevos policías por turno de movilidad, y cinco plazas más de turno libre. Estos refuerzos llegarán entre octubre de este año y del próximo.
La Policía Municipal de Laguna de Duero va a ver reforzados sus efectivos en 11 agentes en los próximos meses, tal y como ha informado este viernes el Ayuntamiento. Tal y como se ha señalado, «actualmente está abierto el proceso para añadir 6 nuevos policías por turno de movilidad, es decir, aspirantes que ya lo son en otros municipios con una antigüedad igual o superior a 5 años, y 5 plazas más de turno libre, dirigidas a cualquier persona que cumpla los requisitos».
Los aspirantes que aprueben el proceso por movilidad se incorporarían en el mes de octubre de 2023 y los de turno libre tendrán que completar un periodo de formación en la Academia de Policía de Ávila y un periodo de prácticas en el municipio de 250 horas. En el caso de estos segundos no se incorporarían hasta octubre de 2024.
«En el día de hoy se da un paso más. Se celebra la prueba de conocimientos consistente en un test de 50 preguntas y un supuesto práctico, examen que solo han de hacer los aspirantes de turno libre. Anteriormente a esta, todos los opositores se han enfrentado a pruebas físicas de resistencia, velocidad, fuerza, potencia del tren inferior y natación, y también a un psicotécnico», informan fuentes municipales.
«Tras la de la jornada de hoy, quedaría por llevar a cabo el reconocimiento médico para todas las personas que se presentan a la oposición», explican desde el Consistorio.