21 de abril de 2024
Buscar

Laguna de Duero vuelve a premiar a sus mejores iniciativas empresariales

Actualidad

16 de diciembre de 2022

Cerca de 150 personas asistieron este jueves a la Gala de Entrega de los Premios Empresariales Laguna al Día-Laguna de Duero, que en su séptima edición recayeron en Dental Plus, Hamburguesería Winnie y Huertos Ecológicos El Maniego, con una mención especial a Laguna al Día y la ponencia de Francisco Iglesias, de Grupo Cascajares

Una vez más -y por séptimo año consecutivo- Laguna de Duero puso de relieve este jueves su tejido empresarial, gracias a la Gala de Entrega de los VIII Premios Empresariales Laguna al Día – Laguna de Duero. Lo hizo a través de un multitudinario acto, celebrado en la Casa de las Artes, al que acudieron cerca de 150 vecinos, representantes políticos y empresarios del municipio y su área de influencia. En esta ocasión los premiados elegidos por el jurado fueron la Clínica Dental Plus, la Hamburguesería Winnie y los Huertos Ecológicos El Maniego, tres iniciativas empresariales pujantes que han destacado por su perseverancia, iniciativa y calidad en su manera de trabajar.

La periodista lagunera Tamara Hernández fue la encargada de conducir un acto en el que las protagonistas fueron tres empresarias de la localidad que han sabido dar ejemplo, creando riqueza y empleo gracias a su trayectoria. En nombre de Laguna al Día -medio de comunicación coorganización de los premios junto con el Consistorio- Joaquín Vicente destacó «el mérito de estas tres empresas por saber mantenerse a flote, especialmente en estas circunstancias tan adversas con el reciente incremento de precios, y por su especial apuesta por el medio rural».

Asimismo, se agradeció al patrocinador principal del evento, Distribuciones Soyco, su apoyo durante estas siete ediciones, al Consistorio por su predisposición y a los diferentes miembros del jurado -AICOSLA, FECOSVA, CEOE Valladolid, Unión de Hosteleros de Laguna de Duero y SECOT Valladolid- por su gran aportación. Por parte del Ayuntamiento, la concejal de Desarrollo Local, Ana Moya, incidió en la importancia de visibilizar y dar apoyo institucional a todas las iniciativas empresariales que hacen de Laguna de Duero un municipio pujante y con todos los servicios al alcance de la mano.

En primer lugar, los concejales Avelino Álvarez y Tomás Álvarez otorgaron el Premio Emprendedor a María José Adana, responsable de Clínica Dental Plus. La lagunera tuvo ocasión, en la mesa redonda desarrollada a continuación, de explicar cómo fueron los inicios de su proyecto al tomar las riendas de una clínica con un equipo de siete profesionales y unas instalaciones renovadas, sabiendo sacar adelante la actividad en lo peor de la pandemia.

Por otra parte, los concejales Lucía Castro y Juan Carlos Rodríguez entregaron el Premio Diversidad & Igualdad & Medioambiental a Maricarmen Vallelado, responsable de Huertos Ecológicos El Maniego. En este caso, en la exposición posterior, la lagunera subrayó las claves a la hora de poner en marcha un proyecto reconocido por su apuesta ecológica y sostenible, siempre con la vista puesta en la difusión de los valores del campo y de la huerta tradicional lagunera.

Además, Jorge Lera, en representación de Laguna al Día, hizo entrega a Pilar Casado del Premio a la Trayectoria, en este caso por los 30 años de andadura de la Hamburguesería Winnie, un clásico de la hostelería del municipio. Casado tuvo oportunidad de dar a conocer los inicios de un proyecto que arrancó, a nivel familiar, en el verano de 1992, y que a día de hoy sigue ofreciendo los mejores productos a distintas generaciones de laguneros y visitantes de toda la provincia. Con nueve empleados y una carta extensa y variada, este negocio ha sabido capear distintas crisis y mantenerse durante tres décadas como uno de los principales referentes locales.

Francisco Iglesias, de Grupo Cascajares, ejemplo de la apuesta por lo local

El invitado especial de esta edición fue Francisco Iglesias, vecino de Boecillo y cofundador y consejero delegado de Grupo Cascajares, una entidad multipremiada que ha protagonizado un crecimiento exponencial desde sus inicios, de mano de Iglesias y de Alfonso Jimenez Rodríguez-Vila. Iglesias pudo explicar a los presentes cómo, de empezar con tan solo 19 años y con una inversión de 160.000 pesetas, puso en marcha, junto con su socio, un auténtico referente de la transformación de productos alimentarios, que tiene su base principal en Dueñas pero que, además, ha cruzado el charco instalando su actividad también en Canadá. Entre las principales anécdotas, explicó el ‘punch’ que supuso que su marca se «colase» en la boda de los Reyes Felipe y Leticia, ganando una visibilidad que llegó a sextuplicar la facturación, y animó a todos los emprendedores emergentes a «luchar por su trabajo y creer en sus proyectos».

Laguna al Día, reconocida por sus nueve años como principal medio de comunicación local

En esta séptima edición, el Ayuntamiento de Laguna de Duero otorgó asimismo un reconocimiento sorpresa al Grupo de Comunicación Laguna al Día por su apuesta en el municipio y su crecimiento reciente, llevando además la cabecera a otros municipios como Tordesillas, Zaratán, Boecillo o Viana de Cega. El alcalde, Román Rodríguez, destacó en particular «el trabajo de dos jóvenes que empezaron a trabajar hace nueve años y que, además de sus labores de comunicación, han sabido dar vida a eventos como estos Premios Empresariales».

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.