19 de julio de 2024
Buscar

Laguna se tiñe de flamenco en la celebración de su primera Romería

Eventos

17 de junio de 2024

Durante el fin de semana la plaza de toros acogió diversas actuaciones y espectáculos que hicieron las delicias a los asistentes a este evento que promete ser «el primero de muchos»

Laguna de Duero vivió este fin de semana unos días muy especiales durante la celebración de su primera romería flamenca. La plaza de toros se tiño con «un color especial», recibiendo a caballistas y aficionados a este tipo de música, así como a vecinos y visitantes que no dudaron en unirse al festejo organizado por el bar Déjà vu con la colaboración del Ayuntamiento.

Así, actuaciones, comidas populares y vermús muy singulares, además de diferentes espectáculos, se repartieron en tres días en los que la diversión y el buen ambiente fueron la tónica principal. El viernes comenzó con la apertura de puertas a cargo de las bailaoras de las escuela Estela Sanz, quienes pusieron todo su arte sobre el escenario, fundiendo sus movimientos y taconeos con los aplausos de la concurrencia que, mientras se deleitaban con la actuación, disfrutaban con cada consumición del jamón cortado por Roberto Carrizo. Y para cerrar la primera jornada, y antes de la música comercial, el grupo ‘Cambalache’ sacó a bailar a los asistentes con sus ritmos.

El sábado no se quedó atrás, y llegó con los platos fuertes del fin de semana, comenzando con una concentración de caballistas y un paseo por los pinares de la localidad para, al finalizar y de nuevo en la plaza de toros, disfrutar de las actuaciones de la escuela de baile Villa de Bureva y del grupo ‘El Sarao de los Flamenkitos’, que se encargaron de convertir el albero en un verdadero tablao. Asimismo, para recuperar fuerzas antes de continuar con el jolgorio, los presentes disfrutaron de un plato de patatas con carne, seguido de una nueva actuación a cargo de la escuela ‘Mi sueño’ y el concurso de sevillanas que puso a prueba los conocimientos flamencos de los más bailongos. Y para cerrar el gran día, tras una pancetada popular, el escenario quedó en manos de León Martínez y varios djs.

Y después de dos días festivos los laguneros y laguneras continuaron el domingo con la última jornada de celebración con un nuevo vermú seguido de diversas actuaciones en las que estuvieron presentes la escuela ‘Arte roji’, el grupo The Perets, quienes animaron al público con sus ritmos y melodías, y, dando por cerrados los tintes flamencos, dj Castro puso el broche con la música más actual.

Según han apuntado desde la organización, «la buena acogida y el éxito» de la actividad hacen que esta vaya a ser «la primera de muchas romerías».

Fotografías Santiago Bermejo

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart