Los participantes han recibido el Certificado de Profesionalidad en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería tras completar la formación teórica y practica y realizar mejoras en las zonas verdes de alrededor del campo de fútbol, así como en el Paseo de la Democracia y la calle Severo Ochoa
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha dado por clausurado este viernes la cuarta edición del Programa Mixto de Formación y Empleo Laguna Verde con la entrega de diplomas a los doce participantes que en esta edición han formado parte del mismo. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, y ha contado con la presencia del alcalde, Avelino Álvarez, el concejal de Desarrollo Local, Fernando Vara, y varios ediles de la corporación municipal.
Con seis meses completos de formación, tanto teórica como práctica, el Programa Mixto cierra sus aulas con la entrega a los alumnos del Certificado de Profesionalidad de las competencias profesionales en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, con el que ya están listos para salir al mercado laboral, según ha señalado Vara.
Durante su desarrollo, los participantes, además de las horas lectivas, han podido disfrutar de una formación complementaria de los módulos de Inserción laboral, Sensibilización medioambiental y de Igualdad de género.
En cuanto a la parte práctica, la docena de personas ha intervenido en las zonas verdes en alrededores del campo de futbol, donde plantaron 900 rosales, así como la instalación del sistema de riego automático. Además, también han realizado actuaciones el Paseo de la Democracia o la calle Severo Ochoa adecentando los parterres y las zonas deterioradas.