20 de julio de 2024
Buscar

Laguna viaja al pasado con los mejores hits noventeros gracias a ‘Molan los 90’

Actualidad

3 de septiembre de 2022

Cerca de dos mil quinientas personas vibraron este viernes en la Plaza de Toros de Laguna de Duero con los conciertos de tecno y dance de Chimo Bayo, Marian Dacal & Eva Martí, Rebeca, Locomía, New Limit, Viceversa y DJ Xavi

El primer día del festival ‘Noches de Plaza’ ha transportado al público lagunero hacia la década de los 90.  El espectáculo ‘Molan los 90’ recuperó este viernes la auténtica esencia del tecno y el pop-dance de la época. Unas dos mil quinientas personas acudieron a la Plaza de Toros de Laguna a primera hora de la noche en busca de los mejores éxitos de artistas de la talla de Chimo Bayo, Locomía o Rebeca. Este preámbulo de las fiestas patronales atrajo a gran cantidad de personas de toda la provincia.

La presentación del espectáculo y de cada artista corrió a cargo del mítico Fernandisco. Con su inigualable estilo, mezclando inglés y español, el presentador se encargó de calentar el ambiente antes de dar paso a la primera actuación, protagonizada por Locomía. Éxitos como ‘Rumba Samba Mambo’, ‘Loco Mía’, ‘Loco Vox’, ‘Gorbachov y Niña’, hicieron que los laguneros sintieran un entusiasmo sin igual y que sirvió de antesala para el resto de la velada.

Seguidos a estos, el grupo Viceversa reunió en Laguna sus mejores temas como ‘Ella’, ‘No es Verdad’ o ‘Un amigo de Verdad’. El tercer artista encargado de subir al escenario fue New Limit. El estilo eurodance del single ‘Smile’ transportó a cientos de asistentes a esas discotecas y zonas de fiesta de la última década del siglo pasado.

Después de esta primera dosis de tecno, el espectáculo tomó un cariz más relajado con El pop-eurodance de Rebeca. Los himnos de la catalana ‘Duro de pelar’ y  ‘Este Amor No Se Toca’ fueron coreados por prácticamente todos los asistentes, en medio de un caluroso ambiente. La Plaza de Toros de Laguna estalló en vítores cuando el cabeza de cartel, el popular Chimo Bayo, apareció en escena. Era el principal reclamo de este espectáculo y el público así lo manifestó. Los mejores temas de la ruta del ‘bakalao’ como ‘Así me gusta a mí’ desataron la locura en el coso lagunero.

La noche continuaba y el público seguía entusiasmado con los míticos temas de décadas pasadas. Marian Dacal & Eva Martí fueron las siguientes en entrar en escena. La plaza de toros de Laguna de Duero vibró especialmente con el legendario  ‘Flying Free’ y ‘Cry with me’ protagonizados por esta dupla. Ambas canciones con las voces en directo de estos dos grandes iconos de la música de los noventa terminaron de conquistar al público.

El pinchadiscos residente, DJ Xavi, tenía la ardua tarea de cerrar la noche después de un concierto inolvidable. Sin embargo, las canciones que triunfaron en los ochenta y noventa de Altern 8, Apollo 440 o Daft punk sirvieron como colofón final para la que será la noche más recordada por los amantes del tecno antiguo en Laguna de Duero. El público lagunero demostró un año más su entrega en cada concierto celebrado y no dejó de saltar, bailar y cantar durante más de cuatro horas de música ininterrumpida.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart