21 de abril de 2024
Buscar

Laguna vuelve a conjugar naturaleza y gastronomía a través de las Jornadas Micológicas

Actualidad

11 de noviembre de 2022

La edición de este año, que sigue dando continuidad a esta apuesta de la Concejalía de Turismo, se celebrará del 19 al 23 de noviembre y contará con una Ruta de Interpretación de setas, un Taller de Cocina y una Exposición 

Fotografía: Santiago Bermejo.

Laguna de Duero volverá a poner en valor sus entornos naturales y su cultura gastronómica gracias a las Jornadas Micológicas 2022. Organizadas e impulsadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, esta programación ofrecerá una alternativa gratuita desde el 19 al 23 de noviembre, con distintas actividades, con las setas como principal reclamo, para todos los públicos. Las Jornadas se presentaron este viernes en el Consistorio, en presencia del alcalde, Román Rodríguez de Castro, y de la edil de Turismo, Estela Crespo.

Tal y como se dio a conocer, las Jornadas arrancarán el sábado 19 de noviembre con una Ruta de Interpretación de Setas por el término municipal. Esta estará dirigida por César Lomas, de la Asociación Micológica de Valladolid, y permitirá a los participantes conocer a fondo los distintos hongos y setas que se encuentran en los alrededores de la localidad. Posteriormente, los ejemplares recolectados se expondrán en el Hall de la Casa de las Artes hasta el 23 de noviembre, para dar a conocer a todos los vecinos y visitantes esta amplia variedad.

Por otro lado, el domingo 20 de noviembre se llevará a cabo un Taller de Cocina con elaboraciones culinarias a partir de setas. En este caso, este se desarrollará en las instalaciones de Mil Sabores. Además de estas actividades, durante estos días se podrá disfrutar de degustaciones de distintas elaboraciones culinarias realizadas con setas en diferentes establecimientos hosteleros del municipio, como la Cafetería Joseph, el Bar La Mariposa o el Café Bar Miranda.

«Con estas jornadas queremos dar continuidad a esta apuesta por la micología, la cuál llevábamos años haciendo a través del programa Lagunatural. Ante la gran aceptación que ha habido siempre hemos querido hacer una programación única con la que queremos poner de relieve una vez más nuestros entornos naturales y su biodiversidad», señaló la concejal de Turismo, Estela Crespo.

Tal y como recordó la edil, la actividad se desarrollará por grupos, y con un número limitado de participantes. Para inscribirse a las mismas habrá que hacerlo a través del correo electrónico turismo@lagunadeduero.org, a partir de este lunes 14 de noviembre. Desde el Consistorio destacan la apuesta por esta actividad gratuita y abierta al público, y animan a todos los laguneros a participar para conocer de la mejor manera su entorno, las diferentes variedades de setas que atesora y las mejores formas de disfrutar y aprovechar su riqueza gastronómica.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.