Las jóvenes gimnastas del C.D. La Victoria se clasificaron el pasado sábado en los autonómicos gracias a un oro en la modalidad de conjuntos benjamín y un quinto puesto en individual infantil
Nuevo triunfo para las gimnastas de Boecillo. Vega Baquerín y Sara Prieto firmaron el pasado sábado su pase a la Copa Nacional tras unas actuaciones de éxito en el Campeonato Autonómico Conjuntos y la Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica, que tuvo lugar en el polideportivo municipal de San Antonio de Ávila.
De este modo, en la modalidad de conjuntos, Vega Baquerín arrasó con su grupo en la categoría benjamín, alzándose en lo más alto del podio; mientras que Sara Prieto consiguió el quinto puesto en individual infantil. Así, ambas alcanzaron el objetivo de representar a Castilla y León en la Copa Nacional Base.
Con las medallas de la boecillana, el club vallisoletano alcanzó un total de 9 medallas -cuatro oros, 3 platas y 2 bronces-, repartidas cinco en conjuntos y cuatro en individual. De esta forma el C.D. La Victoria se coronó como el club más destacado del campeonato, gracias a los excelentes resultados, que hacen presagiar una buena puesta a punto de cara a futuras citas, como los nacionales que se celebrarán en los próximos meses de noviembre y diciembre en Zaragoza y Pamplona.