El concejal de Festejos, Jaime Parra, destaca el papel de la AC Taurina y de la Cofradía, en unos festejos que “siguen creciendo y mejorando año a año”.
Boecillo contará este mes de julio con unas Fiestas de San Cristóbal que se presentan con una programación completa y para todos los públicos y edades. «Hemos preparado un programa completo para honrar a nuestro patrón, gracias, sobre todo, a la colaboración de la A.C. Taurina y la renovada cofrafía de San Cristóbal», apunta el edil de Festejos, Jaime Parra, quien señala que «estas fiestas empezaron a crecer desde hace tiempo, y cada año trabajamos en mejorarlas». «Animamos, por ello, a jóvenes y no tan jóvenes, niños y niñas y mayores a que disfruten de este corto pero intenso programa creado por y para el pueblo de Boecillo», apunta.
Las celebraciones arrancarán el miércoles 10 de julio, día de San Cristóbal, cuando tendrá lugar la Misa en honor al Santo a las 20:00 horas, con procesión, bendición de vehículos y aperitivo a cargo de la cofradía.
Posteriormente, el viernes 12 de julio, en el marco de estas fiestas, se llevará a cabo la Gala de entrega de los IX Premios Bueyecillo, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, para terminar la noche con la Macrodisco Mandala a las 0:30 horas. Ya el sábado 13 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar una capea con suelta de reses en El Tejar, para seguir la fiesta con la Orquesta Voodoo a las 0:30 horas. Como cierre, el domingo 14 de julio, se esperan nuevas actividades por parte de la cofradía después de la misma -por confirmar- y durante la tarde habrá hinchables en las piscinas municipales y un encierro de carretones en El Tejar. A las 20:00 horas tendrá lugar, en el Polideportivo Municipal, un partido de la selección española de baloncesto Sub 17 contra Polonia.