La actual secretaria de grupo municipal y la portavoz y concejal en el Consistorio lagunero forman parte de la candidatura del partido por la provincia de Valladolid en los puestos sexto y decimocuarto, respectivamente
Los comicios autonómicos están a la vuelta de la esquina, y el próximo 15 de marzo los castellanos y leoneses acudiremos a las urnas para elegir a los representantes en las Cortes. En esta línea, VOX presentó recientemente la candidatura para las Cortes por la provincia de Valladolid, con las laguneras Angélica Ferrándiz y Virginia Arronte como parte de la misma. Una lista «renovada», según asegura la formación, «pero manteniendo algunos integrantes de la convocatoria de 2022».
Angélica Ferrándiz, quien conforma el puesto número 6, es en la actualidad la secretaria del grupo VOX a nivel municipal. «Agradezco a VOX la confianza depositada al incluirme en la lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid. Acepto este compromiso con responsabilidad, lealtad y vocación de servicio, con el objetivo de defender sin complejos a los vecinos de nuestros municipios y de trasladar a las instituciones autonómicas los problemas reales que sufren cada día», ha señalado.
«Queremos que Valladolid y Castilla y León sea una tierra que tenga futuro, oportunidades y prosperidad. Una tierra en la que a la gente de nuestro campo se la deje trabajar y pueda ganarse la vida dignamente. También, trabajaré y pondré todo mi empeño en que se pueda caminar tranquilamente a cualquier hora, queremos pueblos y barrios prósperos y seguros, donde los jóvenes tengan una expectativa prometedora de trabajo y facilidad de acceso a la vivienda para poder formar sus familias y tener un futuro», añade Ferrándiz al ser preguntada sobre sus planteamientos de cara a los comicios.
Por su parte, Virginia Arronte, portavoz del grupo y concejala de Régimen Interior, RR.HH y Contratación en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, se encuentra en el puesto número 14 de esta candidatura. «Quiero agradecer a VOX la oportunidad y confianza al contar conmigo para integrar la lista electoral a las Cortes de Castilla y León. Asumo este desafío con responsabilidad, humildad y el firme compromiso de representar y defender a nuestra tierra y a todos nuestros vecinos», afirma.
«Trabajaremos para que el mundo rural, el de los agricultores y ganaderos, se libre de las imposiciones que vienen desde Europa por culpa del viejo bipartidismo. También para que se revierta la tendencia al alza de la despoblación con políticas que fomenten el empleo y la estabilidad, y otras que faciliten el acceso a la vivienda a los jóvenes para poder construir un futuro. Y, por supuesto, que se ponga freno a la inmigración ilegal, que tantos problemas de seguridad está dando en cada vez más barrios y municipios de Valladolid», añade Arronte, quien insiste en que «es un honor formar parte de este magnífico equipo y contribuir a este proyecto común desde el trabajo y el compromiso por el futuro de Castilla y León».
En estas elecciones, Vox ha llevado a cabo cierta renovación en las filas de su candidatura por Valladolid, pero manteniendo en los primeros puestos a algunos de los nombres que ya se reflejaron en 2022. En este sentido, la lista definitiva la componen José Alberto Díaz Pico en el primer puesto, tomando el relevo de Juan García-Gallardo, mientras que el segundo y tercer puesto lo ostentan María de Fátima Pinacho y Jesús Jiménez Miguel, respectivamente. Asimismo, el resto de integrantes son Silvia Guilarte Ayuso, Mariano Veganzones Díez, Angélica Ferrándiz Asensio, Luis Carlos Giménez Balmori, Rebeca Arroyo Otero, Jesús Fernando de Diego Barahona, María Amelia Pastor Robles, Dionisio Alberto Cuadrado Toquero, Aroa Valdés Hernández, Rodrigo Lorenzo Pahino, Virginia Arronte de Ávila y Luis Alberto Matarranz Herreras; y como suplentes figuran Atenea Santana Pastor, Fernando Ángel Vázquez de Prada Valadares y María Dolores de la Cuesta Sáenz.










