Esta actividad, promovida por las Concejalías de Educación y Medio Ambiente, está dirigida a los alumnos de 6º de primaria y se desarrollará hasta el 15 de noviembre con salidas al campo y charlas expositivas
Del pinar al aula. Las setas y hongos llegan a las clases de los centros educativos públicos laguneros a través de la Semana de la Micología; una iniciativa que se está desarrollando a lo largo de esta semana y que busca dar a conocer a los niños la importancia de estos seres en los ecosistemas, así como enseñarles a identificarlos.
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Educación ha puesto en marcha este proyecto que pretende abrir las puertas del mundo de las setas y hongos a los jóvenes del municipio. De esta manera, hasta el 15 de noviembre se están desarrollando diferentes actividades destinadas principalmente a los alumnos de 6º de primaria.
En total, más de 150 escolares están disfrutando de la programación, donde se incluyen salidas al campo y una charla con exposición de setas en el propio colegio. En las salidas de campo, además de la actividad de interpretación ambiental para buscar e identificar setas acompañados por un experto micólogo, se organizan juegos y dinámicas con las setas y la naturaleza de Laguna de Duero.
Con esto, aparte de enseñarles a identificar las especies más comunes, se busca que los niños sean prudentes a la hora de recoger setas, ya que puede haber algunas especies potencialmente peligrosas y hay que tener cuidado ante posibles confusiones.