Cientos de estudiantes participaron en el mes de noviembre en el taller de exposición de setas y la salida al campo para acercarse un poco más a los ecosistemas que los rodean
Como ya viene siendo habitual, el mes de noviembre en Laguna de Duero volvió a ser el mes de los hongos y la setas, y como tal, desde el Ayuntamiento se impulsaron nuevamente las Jornadas Micológicas en toda la localidad, incluidas las Jornadas Escolares promovidas por la Concejalía de Educación. En estas últimas, cientos de alumnos de quinto y sexto de primaria de los diferentes colegios públicos del municipios participaron en los talleres que buscaban dar a conocer a los más pequeños el entorno natural de Laguna y sus ecosistemas.
Así, niños y niñas de 11 y 12 años tomaron parte de la charla y taller de exposición de setas en sus centros, mientras que todos los viernes de mes, y el miércoles 19 de noviembre, salieron al campo para aprender a identificar las especies más comunes y la necesidad de ser muy prudentes ante las posibles confusiones con setas potencialmente peligrosas.
En estas salidas de campo, además de la actividad de interpretación ambiental para buscar e identificar setas, un experto micólogo les preparó diferentes juegos y dinámicas relacionadas con las setas y la naturaleza de Laguna de Duero.
Desde el Consistorio, la concejala de Educación, Rocío Garrido, ha hecho un balance «muy positivo» de estas Jornadas, calificándolas de «éxito» debido a la acogida de los los centros y del interés mostrado por los propios escolares. «Ya estamos trabajando en el siguiente proyecto de este curso, pero las Jornadas de Micología se repetirán seguro el próximo otoño», ha anunciado.










