5 de marzo de 2024
Buscar

Los estudiantes de Nuestra Señora del Villar exploran la energía en el Proyecto Power

Educación

14 de abril de 2023

Los estudiantes de primaria aprenderán de manera práctica y creativa para  desarrollar su conciencia energética. Además se pondrá en marcha una exposición en el colegio durante abril.

El CEIP Nuestra Señora del Villar (La Nava) ha llevado a cabo un proyecto multidisciplinar sobre la energía que ha involucrado a todo el alumnado del tercer ciclo y a profesorado veterano de Concejo Educativo. El Proyecto Power abarca numerosos y variados aspectos relativos a la energía desde una perspectiva heterogénea, haciendo uso de las TIC, trabajando en equipo y desarrollando habilidades que le sirvan para saberse desenvolver en la vida real.

Para compartir los progresos obtenidos, el colegio a todas las personas, asociaciones y organismos a visitar la exposición que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de abril en horario de 16:00 a 18:00 horas en el CEIP Ntra. Sra. Del Villar.Desde el inicio del curso, el profesorado ha estado trabajando en este proyecto, ideando, planificando, programando y diseñando cada uno de los aspectos al detalle para que este magnífico plan viera la luz en su mejor versión.

El proyecto comenzó con una charla motivadora de una cooperativa de energía limpia, seguida de unos talleres científicos sobre las propiedades de la energía impartidos por un profesor jubilado especialista en Física. A continuación, los estudiantes crearon conciencia componiendo un rap y elaborando un vídeo para promover el ahorro energético, investigando sobre las vidas de científicos y científicas que lograron hallazgos importantes en materia de energía.

Los estudiantes también participaron en un apasionante debate sobre energías renovables versus no renovables, creando carteles creativos aportando ideas de cómo hacer un uso responsable de la energía. Además, realizaron unas maravillosas maquetas de lugares emblemáticos de Laguna, como la Plaza de Toros, el Ayuntamiento y Torrelago, cocinaron deliciosas empanadillas en un horno solar, aprendieron a interpretar los datos de la factura de la luz mediante una eco auditoría y entrevistaron en directo a un ingeniero emprendedor que lleva a cabo un proyecto sobre molinos de viento en plataformas flotantes.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.