30 de mayo de 2024
Buscar

Los Reyes Magos vuelven a llenar las calles de ilusión gracias a una multitudinaria cabalgata

Actualidad

5 de enero de 2023

Sus Majestades de Oriente recorrieron este jueves las principales calles del municipio a ritmo de batucada junto con sus pajes, la animación luminosa y personajes de gran formato, finalizando el recorrido con la adoración en el Belén Viviente 

Laguna de Duero disfrutó de nuevo, en la tarde de este jueves, de su tradicional cabalgata de Reyes. Lo hizo, tras dos años de restricciones, con una puesta en escena que vio engrandecido un evento al que acudieron centenares de niños y mayores, terminando en el Belén Viviente, como en años previos al Covid. La comitiva arrancó poco después de las 19:00 horas desde la Casa de las Artes, y recorrió las principales arterias del municipio, donde, pese a las bajas temperaturas, una gran multitud les esperaba para recoger sus caramelos y ver a sus personajes favoritos.

Además de las tres carrozas con Melchor, Gaspar y Baltasar, en esta ocasión el desfile contó con una batucada, malabaristas y personajes de gran formato. Además de los pajes, que tampoco podían faltar, la colaboración ciudadana permitió enriquecer la comitiva gracias a la carroza de las Peñas ‘El Fregao’, ‘Los Incas’ o ‘El Farolín’, o el Club 4×4 Troncomóvil. Además, Protección Civil y la Policía Local se aseguraron de garantizar la seguridad durante todo el recorrido.

Finalmente, y tras completar una amplia ruta, la cabalgata llegó a su destino final en el Centro Cívico El Cascajo, para finalizar con la tradicional adoración en el Belén Viviente. Los protagonistas de esta puesta en escena organizada por la A.C. Aceña, en este caso en especial San José, la Virgen María y el Niño Jesús, escenificaron el recibimiento a sus majestades los Reyes Magos, y aceptaron su oro, mirra e incienso ante un público que llenó las gradas una vez más. Con el mensaje enviado a todos los niños y niñas de Laguna se devolvió de esta manera esta recreación tan tradicional, que ha sido imposible durante la pandemia y que este año ha vuelto gracias a los voluntarios que han permitido esta multitudinaria actividad en El Cascajo.

FOTOGRAFÍAS: SANTIAGO BERMEJO

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.