La Casa de las Artes se ha convertido en almacén durante esta semana para la recogida de productos que se enviarán a las zonas damnificadas, una labor que también han puesto en marcha iniciativas privadas
Cuando se trata de ayudar todo es poco, y en Laguna de Duero no han dudado en ponerse manos a la obra y donar todo lo que está en su mano para aportar su granito de arena a los afectados por la DANA. Desde el pasado sábado, los vecinos han estado llevando a la Casa de las Artes alimentos y productos para enviarlos a las zonas perjudicadas por esta catástrofe natural.
Así, se ha hecho acopio de agua, leche, alimentos no perecederos, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas; una lista de artículos que no deja de llegar a las instalaciones del centro cultural.
Ayuda privada
Además, la iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento no es la única que se está llevando a cabo en el municipio, pues desde bares como el White Horse o el Timanfaya están realizando su propia recogida, al igual que las empresas Jomapri Pintura y Decoración, Servicios Integrales Carreño, Reformas Javier Casado o Jardines Que ni pintado.
Todos ellos han puesto a disposición sus propias furgonetas para trasladar hasta los espacios afectados la ayuda lagunera, que saldrá de la localidad este domingo rumbo a Valencia.