La decimoprimera edición del evento ha contado con más de 2.500 visitantes durante todo el fin de semana, ofreciendo 50 horas de juego ininterrumpidas para disfrutar de casi 600 propuestas, muchas de ellas inéditas
Ludolaguna ha conseguido volver a poner a Laguna de Duero en el mapa nacional de los juegos de mesa durante este fin de semana. Lo ha hecho gracias a la celebración de una multitudinaria edición en la que ha recuperado su máxima afluencia, con cerca de 2.500 visitantes en el Polideportivo Municipal para disfrutar de casi 600 propuestas. De esta manera, la cita ha recuperado las cifras de asistencia de antes de la pandemia, remontando el bache causado por el coronavirus en las ediciones de los últimos años.
En esta edición, según explican desde la Asociación ‘El Anillo Único’, organizadora del encuentro, se ha contado con catorce autores de juegos de mesa, haciendo una importante apuesta por el ‘kilómetro cero’, ya que cuatro de los mismos -Víctor Martín, Diego Garrido, Víctor Granero y Javier Velasco- son de Laguna. Todos ellos han tenido ocasión de presentar en el evento sus prototipos, que han podido ser probados antes de publicarse, para deleite del público asistente.
Entre los casi 600 juegos disponibles a lo largo de todo el fin de semana ha habido más de 50 novedades de 2024 entre los que se han adquirido, los que han cedido las editoriales y los que han aportado las tiendas colaboradoras. Además, se ha contado un año más con los youtubers 221b y Juga2, que han retransmitido además en directo el evento en sus redes. «Estamos muy contentos de poder recuperar esta afluencia, el año pasado se inscribieron 2.291 personas y por fin podemos volver a cifras prepandemia», han señalado desde la organización.
Por su parte, Estela Crespo, concejala de Juventud, quien visitó este viernes el Polideportivo con motivo de la apertura del evento, hizo una valoración «muy positiva» del desarrollo del mismo, manifestando la continuidad del apoyo institucional para que este siga viendo mejorada su afluencia.
Fotografías: Santiago Bermejo.