19 de mayo de 2026
Buscar

Marco Ajenjo logra la plaza para el TyC Premium 3, uno de los torneos más importantes de España

Deportes

19 de mayo de 2026

El lagunero se alzó con la victoria en el CyL Ciclo 3 el pasado fin de semana, lo que le dio el pase para este certamen que se celebrará del 19 al 21 de junio en León

Marco Ajenjo Urbaneja continúa dejando tras de sí una estela de éxitos, pues el joven padelista se está convirtiendo poco a poco en una de las grandes promesas de este deporte, y prueba de ello son sus últimos logros, pues gracias a su habilidad en la pista y con la pala el lagunero ha conseguido hacerse con la plaza para disputar uno de los torneos más importantes de España, el TyC Premium 3.

La gran noticia llegó junto con su victoria en el CyL Ciclo 3, donde se mantuvo invicto durante todos los partidos. Acompañado de su dupla, Sergio Pérez Julia, Urbaneja comenzó el torneo clasificatorio con el partido contra C. Gutiérrez y A. Herrero, a quienes vencieron con un marcador de 6/0-6/1. Los siguientes contrincantes fueron J. Martín y J. Palacios, quienes no tuvieron nada que hacer contra esta pareja, que los derrotó con un 6/0-6/0. Por su parte, la semifinal la jugaron contra C. Godoy y J. Martín, quienes cayeron nuevamente ante el tándem Urbaneja-Julia, que volvieron a alzarse victoriosos con un 6/0-6/2.

La final puso contra las cuerdas a la pareja, que se enfrentó contra R. Benito y A. Pérez, con un primer set perdido que hizo tambalearse su racha. Sin embargo, el segundo set les dio por ganadores, y ya en el tercero cerraron un marcador de 4/6-6/3-6/2, proclamándose campeones y consiguiendo el pase al TyC Premium 3, que tendrá lugar del 19 al 21 de junio en las instalaciones del Club Central Pádel Sport de León y que cerrará el tercer ciclo del circuito base esta temporada.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la septuagésima segunda edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último