23 de abril de 2024
Buscar

Marina Fernández y Hanna Clavero reciben el VII Premio Cascajo a la excelencia

Educación

3 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento acogió este viernes la gala de entrega de unos premios que sirvieron para reconocer, una vez más, la mejor trayectoria investigadora y estudiantil en el municipio

Laguna de Duero celebró este viernes el acto de entrega de los VII Premios Cascajo en el Salón de plenos del Ayuntamiento. Estos premios, entregados por el Consistorio de Laguna de Duero, sirven para reconocer anualmente, una vez más, las mejores trayectorias de investigadores y estudiantes del municipio junto con la mejor iniciativa educativa del año.

El evento estuvo presentado por la concejal de Educación, Ana González, quien destacó que «la búsqueda de la excelencia no descansa, sino que requiere un trabajo diario basada en sus propios valores» y destacó «el esfuerzo y el trabajo» a la hora de sacar adelante todos los proyectos formativos y académicos que se pusieron en valor en este encuentro.

La entrega de premios comenzó con la mención especial a Juan Ramírez. El Jurado del concurso consideró por unanimidad recompensar al joven por completar la ESO con una media de 9,05 y bachillerato con 9,76. Según afirmaba para Laguna al Día, su futuro pasará por la Universidad de Valladolid estudiando el doble grado de Física y matemáticas. El encargado de hacer entrega de la mención al estudiante fue el propio teniente de alcalde, Luis Minguela.

La entrega continuó con la entrega del Premio Cascajo a la Mejor Estudiante de Bachillerato del curso 2021-2022 a Hanna María Clavero. La estudiante del IES Las Salinas consiguió una nota media de 9,83 en la ESO y un 10 en Bachiller. Al igual que Juan, Hanna empezará este año el el doble grado de Física y matemáticas dentro de la Universidad de Valladolid. La encargada de hacer entrega del reconocimiento a Clavero fue la propia edil de Educación, Ana González.

El encuentro prosiguió con la entrega a la Mención Especial Cascajo al Mejor Proyecto Educativo o Profesional. El director del IES María Moliner, Francisco Javier Román, recibió el galardón en nombre de la institución por haberse convertido en un Centro de referencia de UNICEF Nivel 1. Dentro del plan de acción del María Moliner se ha indagado en la Convención sobre los Derechos del Niño, se han ampliado los espacios y el tiempo para la expresión de los alumnos dentro del centro, se ha concienciado al profesorado para detectar cualquier tipo de abuso y se ha mejorado la comunicación entre el instituto y las familias. La encargada de otorgar dicho reconocimiento fue la concejal de Juventud, Estela Crespo.

Acto seguido, se entregó el premio Cascajo a la Excelencia a la Mejor trayectoria profesional del 2022. Marina Fernández, doctorada cum laude en Ingeniería Industrial especializada en la rama de procesos químicos y bioquímicos, recogió el merecido premio por su recorrido profesional como investigadora en la Universidad de Valladolid y el extranjero. Fue el alcalde, Román Rodríguez, el encargado de hacer entrega del reconocimiento. El evento llegó a su fin con un vino español, que sirvió para poner el colofón a un encuentro donde se volvió a premiar la constancia y el esfuerzo a nivel educativo y formativo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.