21 de abril de 2024
Buscar

Marta Rodríguez se proclama campeona autonómica de gimnasia rítmica en Arévalo

Otros deportes

12 de marzo de 2024

Con esta clasificación, la joven del Club Rítmica Boecillo ha conseguido una plaza para disputar el Campeonato Nacional que se celebrará en abril en Castellón, logrando en total el club tres medallas y siete clasificaciones para esta prueba nacional

Con un ejercicio limpio, expresivo y elegante, denotando la dulzura y precisión que la caracterizan, la gimnasta del Club Rítmica Boecillo, Marta Rodríguez de la Plaza, se ha proclamado campeona autonómica este fin de semana en el certamen celebrado el domingo en Arévalo (Ávila).

El Campeonato Autonómico individual de gimnasia rítmica es una cita en la que se juntan todos los clubs de Castilla y León para presentar sus ejercicios individuales y no solo eso, sino que también da acceso al campeonato de España. Un encuentro en el que la boecillana Marta Rodríguez se alzó en lo más alto del pódium de la categoría cadete y consiguió así una plaza para disputar el Campeonato Nacional, que tendrá lugar el próximo mes de abril en Castellón.

De este modo, Marta consiguió crear silencio en el público con su expresivo ejercicio de aro, haciéndose con la medalla de oro por delante de Cynthia García de Arriba, quien consiguió la plata, y sobre Laura Cabezas Pérez, que obtuvo el bronce, ambas del CD Rítmica Salamanca.

Desde el Rítmica Boecillo están «muy orgullosos» de la gimnasta, y manifiestan que esta victoria solo es una prueba más del gran nivel que hay en el club y del trabajo duro y constante de sus gimnastas.

Paralelamente, el club boecillano consiguió otras dos medallas: Eva Sanz Tejerina logró un tercer puesto en categoría juvenil 2005-2006 y Claudia López Mérida consiguió un tercer puesto en categoría juvenil 2007-2008. Esta entidad fue la que consiguió más medallas poniendo al municipio en lo alto del panorama provincial y autonómico.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.