15 de abril de 2024
Buscar

Más de 400 personas participan en la Marcha Solidaria de AFALA

Actualidad

19 de septiembre de 2022

El evento retornó este domingo tras dos años de pandemia, multiplicando su número de inscritos, y logrando más de 1.600 euros para mantener abierto un centro de respiro «esencial» en el municipio

Más de 400 personas participaron este domingo en la Marcha Solidaria 2022 organizada por AFALA, la asociación en defensa de los enfermos de Alzheimer y otras demencias de Laguna de Duero. La entidad volvía a organizar este evento para recaudar fondos para costear su actividad después de dos años con el encuentro cancelado a causa de la pandemia, y lo hacía logrando una enorme participación. Prueba de ello es que, en su última convocatoria, en 2019, fueron 235 los inscritos.

La convocatoria arrancaba pasadas las 10:00 horas desde el Centro de Personas Mayores, haciendo un recorrido por el municipio y su entorno, y llevando a cabo una degustación en los huertos ecológicos El Maniego de la localidad para finalizar en la sede de la asociación, en la calle Pozo, 18, donde se concluía con un sorteo entre los participantes.

Rosa Marchena, vicepresidenta de la asociación, explicaba a Laguna al Día que la convocatoria «ha sido todo un éxito». «Ha participado todo el mundo a quien hemos pedido ayuda, y creemos que ha influido la celebración de la reciente marcha contra el cáncer», afirmaba. En total, se han recaudado más de 1.600 euros, los cuáles servirán «para mantener abierto el centro, donde seguimos teniendo muchas necesidades». «Actualmente tenemos seis pacientes, aunque esta semana hemos hecho cuatro nuevas entrevistas de nuevas solicitudes», afirma Marchena, quien pide a los laguneros «que no olviden a AFALA, ya que somos un centro de respiro esencial, y nos gustaría dar más servicios, pero no tenemos la capacidad».

En la marcha participaron distintos representantes políticos de la corporación municipal, con el alcalde, Román Rodríguez, a la cabeza, y en ella colaboró el propio Ayuntamiento de Laguna de Duero, la Diputación de Valladolid o Protección Civil. Este miércoles 21 de septiembre, además, y con motivo del Día Mundial del Alzheimer, a las 20:00 horas, tendrá lugar una Misa en Conmemoración del Día Mundial Contra el Alzheimer, con la actuación de Jesús Núñez (Trompeta) y Víctor Vigo (Acordeón). Este evento, organizado también por AFALA, se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y contará con la actuación del Grupo Infantil de Jotas de la A.C. Danzas La Ermita.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.