20 de junio de 2024
Buscar

Minuto de silencio en Laguna de Duero por los dos guardias civiles asesinados en Barbate

Actualidad

12 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, junto a la Guardia Civil y la Policía municipal, han llevado a cabo un minuto de silencio este lunes en solidaridad con los dos agentes y sus familias

La pasada noche del 9 de febrero dos guardias civiles fueron asesinados en Barbate, Cádiz, tras ser embestidos por una narcolancha. Miguel Ángel, de 39 años, y David de 43, iban acompañados de cuatro agentes, de los cuales dos resultaron heridos. Los seis agentes se encontraban desarrollando un dispositivo especial para identificar los ocupantes de las narcolanchas.

Tras este suceso, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha convocado este lunes al mediodía un minuto de silencio en repulsa a este asesinato. El alcalde, Avelino Álvarez Pérez, y las concejalas Irene Arranz López y Mª Luisa Cortijo Morán, han estado acompañados de agentes de la guardia civil y policía municipal de la localidad. Además, algunos empleados municipales y vecinos se han unido a esta concentración silenciosa para mostrar su solidaridad con las víctimas.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para condenar los hechos y agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su esfuerzo por salvaguardar la seguridad en el municipio. Asimiso, ha hecho hincapié en «la necesidad de que los agentes sean dotados con más y mejores medios para que no volvamos a presenciar un desenlace trágico».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.