14 de abril de 2024
Buscar

‘Molan los 90’ y Antonio José, principales apuestas musicales para las fiestas

Actualidad

29 de julio de 2022

La plaza de toros acogerá de nuevo la celebración de ‘Noches en la Plaza’, una programación musical que ofrecerá, los días 2 y 3 de septiembre, esta propuesta de más de cuatro horas de directo con los djs más legendarios de los noventa y la actuación del joven artista multipremiado.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado este viernes la programación musical de las próximas Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Villar, en la que volverá a celebrarse el ciclo ‘Noches en la Plaza’ con dos conciertos para todos los públicos en la Plaza de Toros. En concreto, serán los días 2 y 3 de septiembre cuando el coso lagunero acoja dos conciertos inéditos y exclusivos en la región: el espectáculo ‘Molan los 90’, con más de cuatro horas de directo y djs y artistas consagrados de esta época, y el concierto de Antonio José, una de las jóvenes promesas multipremiadas del panorama nacional.

El alcalde del municipio, Román Rodríguez, y el concejal de Festejos, Isidro Pérez, han estado acompañados en esta puesta de largo por Juanjo Rodríguez, responsable de Universo Group y Pandora Concert, la productora que ha llevado a cabo toda la organización de ambas actuaciones. «Teníamos previsto desde hacía tiempo contar con la actuación de ‘Molan los 90’, es un concierto bastante fuerte, aunque hemos tenido que posponerlo hasta este año por la pandemia», ha señalado Isidro Pérez, quien ha afirmado que «se ha hecho un esfuerzo importante en tratar de reducir el precio de las entradas para que sean asequibles para todos y así tratar de fomentar la afluencia». «Tenemos mucha ilusión y esperanzas de que salgan bien las actuaciones, siempre con prudencia tras esta pandemia de la que estamos saliendo», concluyó Pérez.

«Este año se ha cuidado mucho que el público pueda tener la mayor asequibilidad para acudir a los conciertos, se ha hecho un esfuerzo y se ha establecido un precio unitario; es la primera vez que se vuelve a estos precios en el mercado, más propio de hace bastantes años, sin menoscabo de la calidad de las actuaciones para los vecinos, la provincia y la comunidad, ya que estas son las únicas actuaciones en Castilla y León dentro de las giras de ambos artistas», ha explicado Juanjo Rodríguez.

‘Molan los 90’, una propuesta para rememorar la mejor época del tecno en España

La primera de las actuaciones, ‘Molan los 90’, arrancará el viernes 2 de septiembre a las 22:00 horas en la Plaza de Toros (con apertura de puertas a las 20:30 horas). El coso lagunero se convertirá en una disco tecno con los hits más representativos de la década de los noventa gracias a esta ‘máquina del tiempo’ que permitirá revivir y refrescar recuerdos de estos buenos tiempos. La cita congregará a grandes artistas en un espectáculo ininterrumpido que durará más de cuatro horas.

Entre estos artistas estarán presentes estrellas de renombre como Chimo Bayo, Locomía, Marian Dacal & Eva Martí, New Limit, Rebeca y Viceversa. Todos ellos actuarán bajo la presentación y conducción de Fernandisco y Dj Residente. El presentador, especialista en radio y televisión -y uno de los locutores más populares de la época y que continúa siendo todo un referente en la actualidad- dará paso a los distintos artistas.

Entre ellos destaca Chimo Bayo, dj, músico, productos y presentador, considerado como una figura clave del techno español, y con una trayectoria consolidada con hits como ‘Exta sí, exta no’ o ‘Así me gusta a mí’. Este referente de la ‘Ruta del Bacalao’ dará paso a otras propuestas como la de Locomía, un grupo icónico de electro pop que causó sensación entre finales de los ochenta y principios de los noventa no solo en España sino también en hispanoamérica. Formada por un grupo de diseñadores de moda, la banda recordará temas como ‘Rumba Samba Mambo’ o ‘Gorvachov’, entre otros éxitos.

Marían Dacal & Eva Martí serán otras de las artistas que nos trasladarán a esta época dorada de la música dance, en la que éxitos como ‘Flying Free’ consiguieron -y siguen consiguiendo- llenar de ambiente las pistas. Otras canciones como ‘Cry with me’ o ‘Fly on the wings of love’ consagraron a Martí, actual locutora de Cadena 100. La siguiente parada la ofrecerá New Limit, un grupo de eurodance que se popularizó en 1994 gracias a su primer sencillo, ‘Smile’, llegando a los primeros puestos de venta de la época.

Otra de las más esperadas artistas de este espectáculo será Rebeca, referente internacional del pop-eurodance y responsable de más de 50 sencillos, seis álbumes y dos EP digitales. Además, la banda de tecno-pop Viceversa presentará éxitos como ‘Un amigo de verdad’, ‘Ella’ o ‘Sensaciones’, dejando patente una andadura en la que han logrado vender más de medio millón de discos en España e hispanoamérica.

Dentro de todo este espectáculo, el volumen de las actuaciones se adaptará a los oídos del público infantil para que puedan bailar y cantar junto a su familia y amigos al ritmo de las mejores canciones de la historia del tecno.

Antonio José, joven promesa de la canción y artista multiplatino

Para cerrar el fin de semana, el sábado 3 de septiembre, a las 22:00 horas, la Plaza de Toros acogerá la actuación del cantante Antonio José, una de las nuevas promesas del panorama musical en España y nuevo artista multiplatino. Este joven, con tan solo 23 años, se ha convertido en menos de tres años en el artista emergente pop masculino más importante del país demostrando tener una carrera sólida.

Avalado por una legión de seguidores en sus firmas, conciertos y RRSS, acumula ya en su ranking 4 discos de platino (2 físicos con ‘El viaje’ y 2 digitales con ‘Tú me obligaste’ feat Cali y el Dandee), un Disco de Oro con Senti2 (que ha rozado el Disco de Platino) y un Disco de Oro con ‘A un milímetro de ti’. 9 semanas Nº1 en listas de venta oficiales, continuos Nº1 en charts digitales y una interminable gira de más de 200 conciertos con más de 250mil personas le han visto en directo. Además, tuvo el privilegio de ser el primer artista en España en conseguir ser el nº1 en iTunes cuando “Despacito” reinaba el chart de la lista digital.

Involucrado al 100% en la composición de sus canciones y colaborando habitualmente con compositores/as como Claudia Brant, David Santisteban, Andrés Suárez, Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee), Antonio Orozco, Diogo Piçarra, Bebe o David DeMaria o encima de los escenarios con artistas como Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Arcángel, Miguel Poveda, Antonio Orozco, Carlos Rivera o Pablo Lopez, Antonio José presentará canciones de su tercer álbum, ‘A un milímetro de ti’, producido por Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee) Andrés Torres y David Santisteban, una combinación que ha dado como resultado un trabajo lleno éxitos y que ahora veremos en formato Deluxe y Edición Especial con contenido extra inédito hasta la fecha. A destacar, Antonio José ha sido reconocido y valorado con dos discos de platino, dos discos de platino digital, tres discos de oro, ha estado nueve semanas en el número uuno de listas de ventas y cuenta con más de 200 fechas de gira para más de 250.000 fans.

Entradas ya a la venta a un precio de 15 euros para cada espectáculo, sea en pista o grada

Las entradas para estos dos conciertos podrán ser adquiridas a través de la web www.nochesenlaplaza.com, o la de www.pandoraentradas.com. También se podrán comprar a través de Marca Entradas o de El Corte Inglés. En cuanto a los puntos de venta físicos, se podrán adquirir también tanto en el kiosko Vicios (Calle Caballeros, 38) o el Restaurante El Prado (Avenida de Prado Boyal, 7A). Todas las entradas tendrán un precio de 15 euros, tanto para pista como para grada, y para ambos conciertos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.