19 de julio de 2024
Buscar

Nayara Pineda sigue haciendo historia y se cuelga el bronce en el Europeo Junior

Deportes

4 de julio de 2024

La nadadora lagunera ha sido tercera en la modalidad de 50 metros braza en una competición que se está disputando en Vilna, Lituania

La nadadora natural de Laguna de Duero está rompiendo todos los esquemas dada su juventud y progresión. En la segunda jornada del Campeonato Europeo Junior de natación que se está disputando de 2 al 7 de Julio en la localidad lituana de Vilnus, la local se ha hecho con una medalla de bronce en la modalidad de 50 metros braza. Pineda ha conseguido el segundo metal para la delegación española tras el conseguido por Laura Cabanes.

Nayara paró el crono 31.46 segundos, marca que ha sido superado únicamente por la lituana Smilte Plytnykaite (31.27) y por la británica Jasmine Carter (31.39). Con este tiempo, Pineda consigue a sus 16 años su cuarta mejor marca histórica, debajo de los 31.50 con los que había nadado en las semifinales. Sin embargo y pese al logro conseguido, Nayara no ha llegado a nadar en Lituania en los 31.11 que logro nadar en febrero en Sabadell. Pese a ello,  sigue dejando latente su gran regularidad a lo largo de esta temporada.

El deporte de Laguna de Duero y en concreto su club, el Natación Torrelago se congratulan de este gran logro de Nayara, que supone su primera medalla internacional reivindicando un hueco en la natación nacional para los próximos años.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart