15 de julio de 2024
Buscar

Nicolás Toribio se proclama campeón del mundo en Doble Mini Tramp

Deportes

17 de noviembre de 2022

El combinado nacional del que forma parte el lagunero consiguió el oro este jueves tras imponerse ante Portugal y Estados Unidos en el campeonato celebrado en Sofía

El lagunero Nicolás Toribio acaba de hacer historia tras convertirse, junto con su equipo, en campeón del mundo en Doble Mini Tramp. Lo ha hecho este jueves, en el campeonato que se está celebrando estos días en Sofía, tras imponerse el conjunto masculino nacional en una disputada final por equipos ante Portugal -plata- y Estados Unidos -bronce-. En cuarto y quinto puesto quedaron, respectivamente, Canadá y Gran Bretaña.

Toribio ha viajado hasta la capital búlgara convocado junto a David Franco, Andrés Martínez y Carlos del Ser, integrantes de la élite de la gimnasia a nivel nacional, formando el combinado nacional masculino en categoría Doble Mini Tramp. Ya en el primer día de competición, gracias a sus buenos resultados, consiguieron clasificarse para la final por equipos, y ha sido este jueves cuando han logrado el oro gracias a su acción conjunta. En concreto el lagunero saltó en la preliminar, y en la final era reserva.

El combinado español ha celebrado la victoria en el Arena Armeets, enclave donde se celebra la competición, tras confirmar una potente actuación en la que han materializado todo el trabajo de meses previos. Hasta Sofía llegaban tras una gran actuación en el europeo de Rímini en junio. Además, el compañero de Toribio, David Franco, había logrado colgarse su oro en los World Games celebrados en agosto en Estados Unidos.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart