15 de febrero de 2026
Buscar

Niños y niñas de Laguna disfrutan de una galáctica fiesta de Carnaval

Actualidad

15 de febrero de 2026

Los vecinos más pequeños han participado este domingo en un singular concurso de disfraces y en actividades que los han llevado más allá del espacio

El polideportivo de la Nava se convirtió este domingo en una nave espacial que llevó a niños y niñas de todas las edades a lo largo de un viaje galáctico por el Carnaval. Ataviados con originales y creativos disfraces, los pequeños no dudaron en sumarse a esta fiesta por el espacio y concurrir en el concurso de disfraces que puso a prueba su espíritu carnavalero a lo largo y ancho de la Vía Láctea.

De esta manera, decenas de niños disfrutaron de este particular guateque que estuvo amenizado por la minidisco ‘The Galactics’, abriendo las puertas del municipio a unos extraterrestres muy amigables que hicieron las delicias de los laguneros más jóvenes.

Organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través del Área de Bienestar Social, esta cita volvió a hacer disfrutar a familiares y vecinos en una jornada de diversión amenizada con música y baile, y durante la cual tuvo lugar la pasarela estelar, donde todos los asistentes caminaron por ella para dar rienda suelta a sus modelos interiores y dar así a conocer los más divertidos y originales disfraces.

Con tanto talento y propuestas diferentes, el jurado tuvo muy difícil la elección de ganadores, aunque finalmente se otorgaron los premios individuales a propuestas como unos pequeños vikingos, unas hippies setenteras con sus propias furgonetas, una peculiar chef con su langosta lista para cocinar, una mesa lista para la merienda, dos moáis, un fotomatón andante y unas costureras, entre otras propuestas. Mientras tanto, los premios grupales fueron, entre otros, para un grupo de lapiceros de colores, unos particulares aviadores y una baraja de naipes francesa. En definitiva, toda una amalgama de ideas llenas de originalidad y vistosidad para una tarde llena de diversión.

Fotografías: Santiago Bermejo.