21 de abril de 2024
Buscar

Noel Martín e Inmaculada Vázquez repiten victoria en “El Pavo”

Deportes

4 de diciembre de 2022

Hasta 110 ciclistas desafiaron a las bajas temperaturas para rendir homenaje a “Boti y Minuto”, en un circuito de montaña que recorrió los principales pinares de la localidad para completar los 20 kilómetros previstos.

Como ya hicieran en 2021, Noel Martín e Inmaculada Vázquez, fueron los dos ciclistas de imponerse en «El Pavo» de Laguna de Duero. La prueba ciclista, que cumplía su décimo aniversario, contó con la participación de hasta 110 ciclistas, que tomaron partida en una mañana marcada por las bajas temperaturas. Dentro del elenco de participantes, destacaba Noel Martín, ex campeón del Mundo de tándem y bronce olímpico en Tokyo 2020.

Como si de una carrera de ciclocross se tratase, la serpiente multicolor arrancaría a un importante ritmo desde los primeros compases de la prueba. Los pinares del entorno lagunero fueron los protagonistas del circuito y servirían para poner tierra de por medio del grupo de favoritos a la victoria, entre los que estaba Martín. Un pequeño pelotón se plantaría en la Cañada de Nava para decidir la victoria al sprint. El más rápido sería  precisamente Noel Martín, seguido de Álvaro Lázaro y Francisco Palacio. Del lado femenino, Inmaculada Váquez repetiría victoria como ya hiciera en 2021 al ser la primera mujer en alcanzar la meta. Segunda sería Eva Mera, mientras que el tercer cajón del pódium sería para Raquel Velasco.

“Ha sido una carrera muy rápida. Hemos hecho un grupito delante, con claro protagonismo para los chicos del Auto Jacre, y finalmente se ha decidido todo al sprint He buscado mi distancia y me he podido imponer. Pese a que este año no había carrera de línea, siempre me gusta acudir a estas carreras, para apoyar a la base y a por organizadores.  Aún me encuentro en plena pretemporada, aunque el gran objetivo será el mundial en agosto de 2023” apuntaba Martín.

Desde la concejalía de deportes, Fernando Vara mostró su agradecimiento a la organización y a los participantes de esta prueba que cumple una década. “Con esta actividad arrancamos el elenco de actividades deportivas navideñas con opciones para todas las edades , donde esperamos una amplia participación”.

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en la prueba, con un recorrido urbano, aunque con menos participación que en años anteriores, pues no superaron la docena. La cita tuvo su lado solidario, donde parte de las inscripciones han ido destinados a la Asociación Española Contra El Cáncer.

A la entrega de premios, estuvieron presentes varios miembros del gobierno municipal, encabezados por el alcalde Román Rodríguez, y los concejales Fernando Vara y Avelino Álvarez.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.