20 de junio de 2024
Buscar

‘Pinares Night’, la alternativa al ocio para los jóvenes de Tierra de Pinares

Boecillo

30 de enero de 2024

Boecillo, Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo, Mojados y Portillo son los municipios impulsores de esta iniciativa que plantea una oferta atractiva de entretenimiento para los jóvenes de entre 12 y 18 años

Cinco municipios de Tierra de Pinares se unen para plantear una oferta de ocio para los jóvenes de la comarca. Boecillo, Aldeamayor de San Martín, Portillo, La Pedraja de Portillo y Mojados han ideado ‘Pinares Night’, una alternativa de diversión para los chicos y chicas de dichas localidades con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Representantes de este quinteto se han reunido el pasado martes para poner sobre la mesa las bases de dicha iniciativa, que pretende mejorar el tiempo libre de los chavales de estos municipios, ya que principalmente la programación que se organiza desde los ayuntamientos suele ir dirigida al público infantil o adulto. El proyecto busca aunar a los chicos y chicas de estos cinco pueblos debido a la afinidad entre ellos por razones de estudio o prácticas deportivas.

En este sentido, se han programado seis fechas –de febrero a mayo- en diferentes instalaciones y espacios públicos de las localidades participantes. La primera sesión se celebrará en Aldeamayor el 24 de febrero; seguida de Boecillo (2 de marzo), Mojados (16 de marzo), Portillo (6 de abril), La Pedraja (27 de abril) y la última, de nuevo en Aldeamayor, el 4 de mayo.

En dichos encuentros los participantes podrán disfrutar, desde las 18:00 a las 22:00 horas, jugando a deportes alternativos, practicando bailes, elaborando murales o, entre otras, divirtiéndose con la música de Dj’s.

La inscripción a ‘Pinares Night’ tiene un coste de 10 euros, más otros 3 por actividad individual, y el plazo para hacerlo concluye el 18 de febrero con plazas limitadas de entre 60 y 80 niños de los cinco municipios, que podrá aumentar en función de la evolución del proyecto y el apoyo de instituciones como la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid, ya que en esta primera edición el programa se financia íntegramente con recursos propios de los ayuntamientos participantes.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.