5 de marzo de 2024
Buscar

Protección Civil conmemorará este domingo sus 35 años al servicio del municipio

Actualidad

9 de febrero de 2023

La agrupación de voluntarios celebrará este domingo un acto institucional en el que repasará su trayectoria y pondrá de relieve el trabajo de sus integrantes y colaboradores

Protección Civil cumple 35 años prestando servicio al municipio de Laguna de Duero. Con motivo de la efeméride, la agrupación local de voluntarios llevará a cabo, a las 12:00 horas de este domingo, en el Salón de Plenos del Consistorio, un multitudinario acto institucional organizado junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Este encuentro servirá para agradecer y poner de relieve el trabajo de sus integrantes y colaboradores.

Jorge García, el jefe de la Agrupación local, como principal representante de la entidad, y el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, protagonizaron este jueves el acto de presentación de los actos de este aniversario, a los que además se sumarán diversas actividades de carácter divulgativo o formativo en los distintos centros escolares para acercar a docentes y alumnos los conocimientos necesarios para saber actuar en situaciones de urgencia.

«En los años que llevo de alcalde estoy tremendamente orgulloso de contar con la agrupación de voluntarios de Protección Civil», ha señalado el primer edil, quien ha destacado especialmente la labor de sus integrantes durante la pandemia. Rodríguez también subrayó su reciente labor en los incendios de Zamora o en la búsqueda de los desaparecidos en el ultraligero accidentado en el Duero. Por otro lado, el primer edil instó a la Junta de Castilla y León a prestar más apoyo, a través de algún vehículo, a esta agrupación, la cuál calificó como «la mejor de la provincia».

«La formación es la base sobre la que cimentamos todo nuestro trabajo, y es lo que ha hecho que la agrupación crezca siendo de las más reconocidas y galardonadas de Castilla y León», apuntó García, quien subrayó el apoyo que se presta desde el Consistorio, así como el de muchas entidades externas «fundamentales» para el funcionamiento de este cuerpo de voluntarios. García aprovechó el acto para avanzar que durante 2023 tiene aspiración de seguir siendo el jefe de la agrupación, un cargo que asumiría por décimo año consecutivo.

En el acto de este domingo, además de Jorge García y Román Rodríguez, estará presente la concejal de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba, junto a distintos representantes de Protección Civil a nivel provincial, así como miembros de la comandancia y puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero. A ellos se sumarán representantes de la Policía Local, de la subdelegación del Gobierno, de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid.

En el encuentro se hará un repaso de la trayectoria de la Agrupación desde su fundación en 1988, haciéndose entrega de varias condecoraciones a algunos de sus integrantes más veteranos. Con una andadura en la que han pasado por sus filas más de 400 voluntarios de varias generaciones distintas y más de 15.000 servicios preventivos y de 3.000 intervenciones de urgencia realizadas, la Agrupación pondrá de manifiesto su importancia en el municipio.

Actualmente, la Agrupación local cuenta con 42 voluntarios, los cuáles cuentan con cinco vehículos e innumerable material para prestar servicio a los vecinos, realizando distintas intervenciones del ámbito de los primeros auxilios, primera intervención o apoyo logístico y orden.

Fotografía: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.