21 de abril de 2024
Buscar

Quinto Elemento: «Volver a tocar en casa siempre es especial»

Cultura

11 de mayo de 2022

Los laguneros Dani Martínez, Rubén Martínez y Albano Ruiz, junto a Frank Rubio, forman el grupo de rock «Quinto Elemento». La banda ha organizado, junto al Ayuntamiento, el Festival Duero Sound, que se celebrará el próximo sábado 14 a partir de las 19.30 en la Plaza de los Lavaderos.

¿Cómo surgió la idea de este Festival?

Llevábamos ya un año y medio con la idea de lanzarlo porque al tener nosotros el grupo y movernos mucho a nivel nacional, en festivales con grupos , nos dimos cuenta de que aquí en Laguna de Duero se podrían hacer cosas, pero no de este estilo de música, que suena en festivales como Sonorama, con música indi o música española. Siempre habíamos andado con el run run y vimos la oportunidad ya Albano conoce a gente en el Ayuntamiento y nos lanzamos a ello. Como conocemos a mucha gente y tenemos muchos conocidos lo propusimos en nuestro sector. Desde entonces hemos tenido mucha ayuda y mucho apoyo para sacarlo adelante.

¿Quiénes son los grupos que actuarán y en qué va a consistir?

Es un festival de bandas emergentes. Lo que queremos es dar voz a distintos grupos de diferentes partes de España. Viene un grupo de Valencia, uno de Sevilla y otro de Madrid. Va a ser un encuentro musical único y que se llevará a cabo el sábado 14 de Mayo  en la Plaza de los Lavaderos a partir de las 19.30. Los grupos son Crazy Times de Valencia, Marsella de Madrid, Colete de Sevilla y nosotros de aquí de Laguna. Nos hacía mucha ilusión tocar en Laguna de Duero porque hace cuatro años que no tocamos en nuestro municipio pese a haber estado de gira  en toda España. Volver a tocar en casa siempre es especial.

¿Qué se va a poder encontrar el público asistente?

Sobre todo una fiesta de la música. Son todo músicas pegadizas. Los cuatro grupos empastamos muy bien. Van a escuchar un poco rock, indie etc… Cada uno tira hacia un lado, pero nos llevamos muy bien, conectamos con la gente y creemos que va a estar muy guay. Además, la idea es que si esto funciona, nos gustaría hacerlo anualmente e ir creciendo.

¿Cómo está la banda actualmente y cuánto hace que no tocabais en Laguna de Duero?

Tocamos la última vez con Revolver en la Plaza de los Lavaderos. Nosotros ese concierto lo recordamos muy especial porque estaba la plaza a reventar y siempre guardamos gratos recuerdos.

Justo nos acaban de mandar las mezclas de lo que va a ser nuestro primer disco. La formación actual que somos hemos grabado EP, singles, nos hemos movido con agencias y hemos tocado en muchísimos sitios. Con lo de la pandemia todo esto, sobre todo la música, ha sido súper complicado. Pero ahora que todo está volviéndose a relanzar, ya hemos grabado por fin nuestro primer disco, que no sé cuándo saldrá, pero seguro que en breve.  Estamos también acabando la gira que teníamos pendiente. Venimos de tocar en toda Castilla y León, Murcia, Valencia, Sevilla, Galicia, Santander… hay muchas fechas y ciudades y no paramos de movernos. Ahora con el disco irá también a mejor.

¿En el Festival vais a tocar canciones propias o versiones?

Todo es música propia. El disco largo de canciones, que van unas 12, lo hemos grabado ahora, pero tenemos EP de cuatro o cinco canciones, singles… Canciones hay, lo que pasa que hasta que alguien apuesta por ti y grabas un disco es difícil. Cuesta mucho dinero y mucha promoción, y eso es ir un paso más allá, más profesional.

¿Cómo ha sido la colaboración del Ayuntamiento para este Festival?

Nos reunimos con ellos  y les comentamos la idea y les pareció muy guay. Nos han apoyado en todo momento y la idea es que este festival pueda perdurar en el tiempo. Hemos tenido buen entendimiento por ambas partes y esperamos que continúe en el futuro.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.