19 de julio de 2024
Buscar

Raúl Gómez (PP): «Estamos culminando proyectos ya iniciados y seguimos apuntalando la estabilidad económica y social de Boecillo»

Boecillo

23 de junio de 2024

El primer edil avanza la próxima finalización de diversos proyectos de envergadura y afirma que “no escatimará esfuerzos” para cumplir los compromisos adquiridos.

Cumplido el primer año de mandato en esta nueva legislatura, el alcalde, Raúl Gómez, hace un balance positivo del trabajo que está realizando el equipo de gobierno local.

¿Cómo valora estos meses?

Hemos seguido trabajando para culminar los proyectos iniciados que se quedaron colgando de la legislatura anterior, como la Ciudad Deportiva, el Consultorio Médico, la reforma del Parque Tecnológico o la pasarela, así como para poner en marcha otros nuevos. El trabajo que requiere un municipio como el nuestro es grande, y somos conscientes de ello. No escatimaremos esfuerzos en llevar a cabo la labor que nos encomendaron nuestros vecinos en las pasadas elecciones. Estos meses han venido marcados por la desgraciada pérdida de nuestro compañero y amigo Tomás Domínguez, al que echamos mucho en falta en lo profesional, pero sobre todo en lo personal. Desde aquí me gustaría recordarle de la manera más cariñosa posible y mandar un beso enorme a su familia.

¿Está funcionando bien el pacto con el edil de Ciudadanos?

Desde nuestro punto de vista sí. Son ya casi cinco años trabajando juntos, con unos objetivos comunes muy definidos y con muchas ganas de llegar a buen puerto en los proyectos marcados como prioritarios. Su capacidad de trabajo, conocimientos y actitud son muy importantes.

¿Qué destacaría de las actuaciones que se han podido desarrollar en este período?

Hemos seguido una línea continuista con respecto a la legislatura anterior para poder acabar los proyectos iniciados. Hemos seguido mejorando el parque ‘El Tejar’, hemos iniciado las conexiones entre las urbanizaciones para el acceso a la pasarela, se ha firmado un convenio de colaboración con los propietarios del Parque Tecnológico para la conservación del mismo una vez finalizadas las obras de adecuación que se están llevando a cabo, hemos acondicionado diferentes zonas deportivas… Además, hemos actualizado varias ordenanzas y reglamentos municipales que se habían quedado algo obsoletos. Esta línea continuista no ha impedido que estemos trabajando ya en proyectos ambiciosos para un futuro próximo.

Seguimos apuntalando la estabilidad económica y social de nuestro pueblo, lo cual es indispensable para seguir creciendo. Ahora estamos inmersos en varios proyectos de eficiencia energética como son la instalación de placas solares para autoconsumo en edificios municipales, el cambio a luminarias LED en el alumbrado público, renovación de distintas instalaciones de calefacción etc., lo que supondrá un ahorro muy importante en el presupuesto municipal, con lo que se dispondrá de más financiación para mejorar los servicios municipales que más lo necesitan.

¿Qué valoración hace del papel de la oposición?

Tenemos buena sintonía con todos los grupos, son coherentes y responsables en su labor de control, todos estamos por el interés general del municipio y eso hace que en muchos asuntos rememos en la misma dirección.

¿Qué metas se propone y qué plazos se plantean para ver culminados los proyectos?

Nuestra meta es cumplir con el compromiso adquirido con quienes depositaron su confianza en nosotros y nuestro proyecto hace ya cinco años. Y con quienes nos ayudan a mejorar Boecillo: me gustaría que este proceso de mejora fuera continuo y estable. Espero que, a mitad de mandato, en 2025, podamos ver construida la pasarela, y la obra del Parque Tecnológico debería estar acabada a finales de este año. El Consultorio Médico también debería estar acabado para finales de este año, y la Ciudad Deportiva para el verano que viene. Estas fechas deben ser tomadas con la debida precaución, pero somos optimistas en los plazos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart