La víctima, que residía sola, fue encontrada inconsciente en su cama, sin responder a estímulos externos, después de que una vecina diera aviso a la Guardia Civil
La Guardia Civil ha realizado un auxilio sanitario en una vivienda de la localidad de Boecillo en la que residía sola una persona. La Guardia Civil recibió un aviso por parte de una vecina, quien manifestó que no tenía contacto con la víctima desde hacía dos días, algo inusual dado que mantenían un trato diario.
Seguidamente se realizaron varias gestiones, como intentar contactar telefónicamente con la víctima, no obteniendo respuesta. Así, los agentes se trasladaron a la vivienda, y observaron que no había forma de acceder, por lo que tuvieron que saltar una verja de 2,50 metros de altura que rodeaba la parcela. En el jardín encontraron un juego de llaves, pero no pudieron abrir la puerta, ya que se encontraba cerrada por dentro.
Ante esta situación, los agentes solicitaron la intervención de los bomberos para acceder al interior de la vivienda. Una vez dentro, encontraron a la víctima tendida en la cama, en posición decúbito supino, sin responder a estímulos externos. Los agentes comprobaron el pulso de la persona y constataron que aún estaba con vida, por lo que dieron aviso inmediato a los servicios médicos.
Tras la llegada del personal sanitario, se llevaron a cabo las primeras actuaciones, y seguidamente fue trasladada al hospital para recibir la atención médica especializada.