Sus majestades recorrerán las principales calles del municipio acompañados de animación luminosa y de personajes infantiles conocidos por los más pequeños, donde será obligatorio el uso de mascarilla y no habrá reparto de caramelos.
Los Reyes Magos llegarán de nuevo a Laguna de Duero en un año marcado de nuevo por la pandemia y con ciertas medidas de seguridad a fin de garantizar el correcto funcionamiento de la comitiva dada las actuales circunstancias. La cabalgata partirá a las 19:00 horas desde la Avenida Juan de Austria, para recorrer la avenida Prado Boyal, avenida de la Liberad, avenida Las Salinas, avenida del Estadio, avenida de Valladolid, avenida de Madrid, avenida Rafael Alberti y poner el punto y final en la Plaza de Toros. Un recorrido que ha sido modificado en vista de optar por calles más amplias y con mayor espacio para el público asistente.
Otras de las medidas principales son: no habrá lanzamiento ni reparto de caramelos; No se hará la lectura de la carta de los Reyes Magos a los niños y niñas de Laguna de Duero al finalizar el recorrido. Sólo se podrá ver a los Reyes Magos por las avenidas por las que pasará el recorrido. La carta será leída por los Reyes Magos a través de la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Laguna de Duero a las 21:00 horas; No participarán niños en las carrozas de los Reyes.
La cabalgata contará con la presencia de las tres majestades llegadas desde Oriente junto con sus pajes, para recorrer las principales arterias del municipio subidos en tres grandes carrozas. La comitiva irá acompañada de animación luminosa y de algunos de los personajes infantiles más conocidos por los más pequeños
El Ayuntamiento de Laguna de Duero espera que la situación sanitaria y social mejore y solicita la colaboración ciudadana para evitar aglomeraciones innecesarias y se atienda “en todo momento a los requerimientos de las autoridades de Policía, Protección Civil y las recomendaciones sanitarias”.