La cita ha contado con la asistencia de decenas de vecinos y visitantes que han disfrutado del destazado del cerdo, las actuaciones de los grupos La Ermita y Tradicional Gavilla y la degustación popular
La plaza de Los Lavaderos se ha convertido este sábado en punto de encuentro de decenas de personas que no se han querido perder la nueva edición de la Jornada de la Matanza, donde la tradición cultural y gastronómica se unen en una misma cita para rendir homenaje a nuestros antepasados y a aquellas costumbres de antaño que hoy están casi perdidas y forman parte de nuestra historia.
Con ese olor característico que envuelve esta cita, Laguna de Duero se ha visto arrastrada a un viaje en el tiempo para disfrutar por vigésimo séptimo año consecutivo del tradicional chamuscado y destazado del cerdo, poniendo de relieve las diferentes tareas que se llevaban a cabo antes de poder disfrutar de embutidos y de las diferentes partes de este animal.
Además, para completar este evento, durante la cita los presentes han podido disfrutar de la actuación folklórica de los grupos de danzas La Ermita y Tradicional Gavilla, quienes han amenizado la mañana con distintos pases de baile. Y, como no podía ser de otra manera se ha llevado a cabo el sorteo de un lote de ibéricos y la degustación popular de jijas y vino para poner el broche a un día de tradición, cultura, gastronomía y homenaje al pasado.
Fotografías: Santiago Bermejo










