20 de abril de 2024
Buscar

Tres directores laguneros, presentes en la Semana del Cine de Medina del Campo

Artes

15 de febrero de 2022

Durante el festival se estrenará el cortometraje de ficción ‘Quizás mañana’, dirigido por Lucía Lobato y ‘La nave’, corto documental de Herminio Cardiel. También se llevará a concurso ‘Los comedores de loto’, de Enrique García-Vázquez.

Tres directores laguneros llevarán sus obras a la Semana del Cine de Medina del Campo. La primera de estas obras es ‘La Nave’, un cortometraje documental escrito y dirigido por Herminio Cardiel que habla sobre La Nave del Teatro Calderón Valladolid, un proyecto de Artes Escénicas para nuestros mayores. «Es un lugar para la libre expresión de sus experiencias y la sanación de antiguas heridas, donde los y las navegantes pueden compartir inquietudes, tanto presentes como futuras, creando verdaderas dramaturgias que luego interpretan en el escenario. Así nos recuerdan a todos que siguen teniendo voz propia. Un proyecto que invita a reflexionar sobre el papel que tienen nuestros mayores en la sociedad. Hemos querido ser altavoz de ellos. Porque siguen existiendo. Siguen siendo personas con mucho que contar», apunta el realizador lagunero.

También estará presente en Medina ‘Quizás mañana’, un cortometraje sobre el ghosting y las relaciones actuales, así como ‘Los comedores de loto’, un thriller dedicado a la noche. Los dos filmes han sido realizados desde Laguna de Duero y Valladolid por la productora Moraleja Films, donde Lucía Lobato y Enrique García-Vázquez forman parte. Ambas obras fueron rodadas a lo largo del año pasado, compartiendo un equipo similar de jóvenes profesionales vallisoletanos. Lucía Lobato, directora de ‘Quizás mañana’, fue la directora de arte de ‘Los comedores de loto’, mientras que Enrique García-Vázquez, ejerció a la par el papel de productor en ‘Quizás Mañana’. Este cortometraje se podrá ver por primera vez en el marco del festival, mientras que ‘Los comedores de loto’ se estrenó en el festival Feelmotion, donde logró un premio a mejor fotografía. Ambos han sido producidos ejecutivamente por Miguel Valdivieso y Víctor Vázquez de Grupo Proemivall.

El cortometraje dirigido por Herminio Cardiel está producido por Plan Secreto y Visual Creative: Pedro Del Río, Jaime Alonso De Linaje, Miguel Sánchez González y Pablo García Sanz. Cuenta también con la colaboración del Teatro Calderón y la Valladolid City of Film. Esta última también apoyó los proyectos de ‘Los comedores de loto’ y ‘Quizás mañana’. En el caso del cortometraje de Lucía Lobato, se rodó una gran parte en Laguna de Duero con apoyo de su Ayuntamiento y de la Casa de las Artes.

Los tres directores competirán en la sección del cine de Castilla y León, donde Herminio Cardiel ya ha estado nominado otros años y Lucía y Enrique habían trabajado en obras nominadas previamente. Además, Lucía Lobato fue directora de arte en el cortometraje ‘Frugal’, que también podrá verse en la semana del festival. Por su parte, Enrique García-Vázquez trabajó en el departamento de dirección de Au Pear, el cortometraje de David Pérez Sañudo nominado a por la categoría Fantasmedia.

 

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.