Además de la detención de un varón de 74 años por posesión ilegal de un arma de fuego, los agentes denunciaron a dos menores por hacer grafitis, a un joven por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes y a un conductor que fue sorprendido con una tasa de alcoholemia de 0,93.
La Policía Local de Laguna de Duero se ha visto obligada a intervenir en los últimos días en varios escenarios diferentes. Tal y como informa el Ayuntamiento, el primero de ellos tiene relación con la detención de un varón de 74 años por tenencia ilícita de armas de fuego. «Los agentes recibieron un aviso de un conocido del detenido informando de que le había entregado un paquete durante la tarde, comprobando posteriormente que se trataba de un arma de fuego. Tras realizar las gestiones oportunas se localizó al dueño en su domicilio, lugar donde se le requisó otra pistola, procediendo a su detención y puesta a disposición de la Guardia Civil. El detenido había tenido licencia de armas, pero en la actualidad está caducada», señalan fuentes municipales.
Durante la madrugada del sábado, según se ha informado, además, recibierton el aviso de que dos jóvenes estaban pintando con un spray en la Plaza de los Hoyos. «Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta allí y se procedió a localizar a dos menores de edad de 15 y 16 años en las inmediaciones de dicho lugar, portando una mochila con spay de pintura coincidente con los grafitis realizados en un banco y en una fachada. Por este motivo, se procedió a avisar a sus tutores y a denunciarlos conforme a la ordenanza por desperfectos en el mobiliario urbano y pintadas en las paredes», se ha explicado.
Además, también este fin de semana, se denunció a un joven por consumo de sustancias tóxicas, «incautándole dos gramos de marihuana y un puño americano tipo anillo de dos falanges». Por tales hechos se realizaron sendas denuncias administrativas.
Por último, dentro de las intervenciones del pasado puente festivo, a las 7:25 horas del día 8 de diciembre se interceptó a un conductor de 19 años que circulaba por la Avenida Rafael Alberti «de manera irregular, desplazándose de lado a lado invadiendo el carril contrario». Se le dio el alto y se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,93 gr/l en el aire expirado, por lo que se levantó el correspondiente atestado por delito contra la seguridad del tráfico, procediendo a inmovilizar el vehículo, según se ha informado desde el Consistorio.










