18 de junio de 2024
Buscar

Un participativo concurso infantil de disfraces pone la nota distintiva al Carnaval en Boecillo

Boecillo

28 de febrero de 2022

Más de 130 niños y niñas participaron en un certamen que contó con una gran afluencia y llenó de propuestas y color la carpa del Tejar

Boecillo ha vuelto a llenarse de color con la celebración de unos Carnavales especialmente participativos tras la pandemia. Tras el concurso de disfraces para mayores celebrado este sábado, este lunes le llegaba el turno a los más pequeños de la casa con un concurso de disfraces en el que han participado más de 130 niños y niñas. Por la pasarela instalada en la carpa del Tejar pasaron multitud de propuestas cada cual más creativa e innovadora, devolviendo el protagonismo a los más pequeños después de un año en blanco debido al Covid-19.

Las propuestas premiadas fueron ‘Covid-19’, de Arancha del Olmo y el de ‘Robot’, de Paula Díez, en la categoría de disfraces reciclados. Por otro lado los premios a los más salerosos fueron para ‘Muñequita de trapo’, de Rocío Villafruela y ‘Policía del Mar’, de Valeria Nieto. El premio al disfraz más famoso fue para la ‘Reina de Corazones’ Alba Rubio, mientras que los más graciosos fueron para la ‘Abuelita’ Noa Hernández y ‘El torero y la sevillana’, encarnados por Ángel y Vega López. El disfraz más terrorífico fue el de ‘Maléfica’ de Gabriela Martínez y el premio al más pequeño fue para Valeria Martínez, de tan solo cinco meses de edad.

El premio a los más elegantes fue para ‘Peaky Blinders’, de Izan e Iker Alfageme, y el galardón al grupo más numeroso para la comparsa de ‘Tutti Frutti’. Por su parte, los ganadores al disfraz de grupo fueron ‘Las Gárgolas’, y el Rey y Reina del Carnaval fueron, respectivamente, Alejandro Herrero, con ‘Transformer’ y Cayetana Fernández con ‘Reina dragona’. En todo el desarrollo del certamen y en la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde, Raúl Gómez, y los concejales Montse Turrado, Héctor Fernández, Ángel Pérez y Cristina Gil. Todos ellos valoraron muy positivamente la gran participación en un encuentro que disfrutaron pequeños y mayores y que contó con dinamización musical.

La programación y actividades continúan los próximos días y durante el mes de marzo

Martes 1 de marzo

El martes 1 de marzo comenzará con una extensa programación. Desde las 10:00 horas hasta las 12:00 se concluirá el Taller de Esgrima Teatral. A partir de las 12:00 horas comenzarán las narraciones de ‘Cuentos del Sahara’ en el Patio del Ayuntamiento. Esta programación no necesita inscripciones y es ofrecida por Médicos del mundo CyL.

A las 12:15 se impartirá la segunda clase del Taller de Maquillaje Creepy. A las 17:00 horas comenzará el Taller de decoración de la sardina en el parque El Tejar. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico cultura@boecillo.es. A las 19:00 horas en el mismo parque empezarán a repartirse los vasos de la Chocolatada infantil, que será amenizada por música, quema de la sardina y distintas sorpresas.

Viernes 4 de marzo

Durante el viernes 4 de marzo se celebrarán las Jornadas por la Igualdad. La primera actividad del día será el Escape Room para niños y niñas en el Patio del Ayuntamiento. Las inscripciones a esta actividad con el lema “equilibremos la balanza pueden solicitarse a través del mail de la Concejalía de cultura.

Sábado 5 de marzo

El sábado 5 de marzo se presentará la obra Mujeres del Siglo de Oro en el Teatro Municipal, de Teatro Corsario. Las entradas de este espectáculo estarán disponibles desde 4 euros y pueden adquirirse en el Centro Cívico.

Viernes 11 de marzo

Vicente Llorente impartirá, el viernes 11 de marzo, la Charla histórica ‘Operación Balmis’. Esta ponencia comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cívico y contará con Vicente Llorente. Servirá para abordar, desde una perspectiva histórica, la labor de Francisco Javier Balmis, quien tras el descubrimiento de la viruela, logró convencer a Carlos IV para liderar una expedición científico militar para erradicar la enfermedad en los dominios coloniales de España.

Sábado 12 de marzo

El sábado 12 de marzo Boecillo acogerá la Cuarta Jornada de Patinaje Freestyle, organizada por la Diputación. Desde las 16:00 horas comenzará esta exhibición en el Polideportivo. A las 19:00 horas todos los niños pueden disfrutar de la obra ‘Amar la libertad’ de Yo soy Ratón. Las entradas costarán 3 euros y se pueden adquirir en el Centro Cívico Municipal.

Sábado 19 de marzo

Con motivo del Día del Padre, el sábado 19 de marzo, se celebrará la Caminata Medioambiental desde las 10:00 horas. A las 15:00 horas, el Polideportivo Municipal acogerá la Segunda Jornada de Gimnasia Rítmica en la modalidad de Tríos. Desde las 19:30 horas se podrá disfrutar de una Chocolatada para Mayores en el Patio del Ayuntamiento.

Domingo 20 de marzo

El domingo 20 a las 19:00 horas el Teatro Gato presenta la obra ‘Felicidad’ para un público adulto. Las entradas se pueden adquirirse el Centro cívico por un precio único de 6 euros desde el 20 de febrero.

Sábado 26 de marzo

La programación de carnavales se despedirá el sábado 26 de marzo. Por la mañana se impartirán dos sesiones de una hora de Masterclass de danza contemporánea, impartidas por Keyvin Martinez. El precio por inscripción es de 5 euros y el primer grupo, de 7 a 11 años, comenzará a las 11:00 horas y el segundo, a partir de 12, a las 12:15 horas. Para apuntarse a estas sesiones se de contactar con el correo cultura@boecillo.es.

Para cerrar el día, el carnaval se despedirá entre risas y mucho humor con los Monólogos de J.J. Vaquero y Quique Matilla. Este espectáculo comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cívico. Las entradas pueden adquirirse por un precio de 12 euros en el Centro cívico a partir del 26 de febrero.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.