1 de marzo de 2024
Buscar

Un participativo y multitudinario desfile de comparsas vence a la lluvia

Actualidad

21 de febrero de 2023

Un total de 442 personas concursaron este martes en un desfile que llenó de color calles y plazas, y que contó con la animación de batucada, charanga y personajes de gran formato

Laguna de Duero puso el broche de oro el pasado martes 21 de febrero a su programación carnavalesca con un multitudinario desfile de comparsas y disfraces. La amplia participación fue la tónica dominante de este encuentro, concursando un total de 442 personas -50 participantes individuales y en parejas, 17 comparsas locales, 2 foráneas y 2 juveniles-.

La comitiva partió puntualmente a las 17:30 horas, desde la Plaza Mayor, donde se habían dado cita todos los participantes media hora antes. A todos ellos se sumó una completa animación con batucada, charanga y figuras de gran formato, que animaron a la comitiva en su trayecto hasta el polideportivo El Cascajo, desafiando a una intensa lluvia que dificultó la salida de la marcha en su inicio, pero que acabó por permitir el tradicional baile de carnaval.

El premio a la mejor comparsa -650 euros- fue a parar a ‘Los Duendipiedras’, una simpática recreación de los famosos personajes de los Picapiedra desarrollada por el grupo de padres y madres del Centro Infantil El Duende, mientras que en segundo lugar -525 euros- quedó ‘Fofucheando por Laguna’. El tercer cajón -325 euros- fue para ‘Sobrevolando Laguna’, y el cuarto premio -165 euros fue para ‘Román saca los ovnis’. La mejor comparsa foránea -325 euros- fue para Indian Festival. En cuanto a las propuestas individuales, ‘La muchacha de papel’ se llevó el primer premio -dotado con 165 euros-, mientras que en segundo lugar quedó ‘Miembro Tribu’ -dotado con 85 euros-.

Por otra parte, el premio a la mejor pareja -165 euros- fue los dragones ‘Levanta el vuelo’, y en segundo lugar -85 euros- quedó un elaborado ‘Jurassic Park’. Por otro lado, la mejor comparsa juvenil -220 euros- fue ‘Viajando a la infancia’, y la segunda mejor valorada-con una dotación de 165 euros-, fue ‘Los Tigers’, quedando el tercer premio desierto. En la entrega de premios estuvo presente el alcalde, Román Rodríguez, así como los concejales Juan Carlos Rodríguez, Lucía Castro, Estela Crespo, Ana Moya, Avelino Álvarez, Fernando Vara, Yolanda Lanza e Isabel Pérez.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.