25 de mayo de 2024
Buscar

Una explosión de arte y color recala en Boecillo con la exposición de la artista Mimii

Boecillo

3 de mayo de 2024

La diseñadora, que de momento mantiene su anonimato, ha extendido su creatividad hasta plasmarla en el lienzo con las ‘Mimii Girls’, retratos figurativos y divertidos que fusiona diferentes técnicas y que están inspirados en gente que ella conoce

«Una celebración de momentos cotidianos de la vida». Así es el arte de Mimii, la diseñadora que este mes de mayo ha recalado en Boecillo con su exposición de retratos que han convertido la sala de exposiciones del Centro Cívico Municipal en una explosión de talento y color.

La artista, que además es diseñadora de moda, cuenta con una perspectiva que refleja su personalidad espontánea, así como una gran capacidad de ver belleza en todo lo que la rodea, de tal forma que su arte es una «celebración» de los momentos cotidianos de la vida. Y es todo este compendio de factores lo que le ha llevado a plasmar en lienzo a unos personajes con «un toque ingenuo» llamados ‘Mimii Girls’.

Estas divertidas muñecas son retratos de personas que la propia autora conoce y que le han servido de inspiración para dar vida a una exposición compuesta por una paleta «alucinógena» con una variedad de técnicas mixtas entre las que se encuentran el pastel graso, la acuarela o la tinta, entre otros.

Durante la inauguración de la exposición, que tuvo lugar este jueves, Mimii estuvo rodeada de amigos y familiares, así como por la concejala de Cultura, Cristina Gil, quien describió el trabajo de la artista como «obras compuestas por una explosión de color, originales y basados en conocidos de la artista que le aportan rasgos de personalidad propios de cada uno de ellos».

La muestra podrá visitarse hasta el 24 de mayo en la sala de exposiciones del Centro Cívico, y para los amantes de este tipo de arte y del diseño, pueden seguir a la autora en la cuenta de instagram @mimiidoodles.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.