Un operativo de la Guardia Civil ha culminado, este martes, con la detención de tres vecinos sospechosos de formar parte de una organización dedicada a la venta de drogas, a quienes se atribuye también la tenencia ilícita de armas
Una operación antidroga ha causado este martes alarma y revuelo entre los vecinos del centro de Laguna de Duero. El dispositivo formado por Guardias Civiles pertrechados con chalecos antibalas y pasamontañas daba comienzo desde primeras horas de la madrugada de este martes, aunque no ha sido hasta pasadas las 14:30 horas cuando se ha llevado a cabo una detención, en una vivienda del número 6 de la calle Real, en el marco de una actuación antidroga.
El detenido se trataba de un varón, de en torno a los 35 años de edad, que al parecer residía, desde hacía poco tiempo, en el citado edificio, y a quien los vecinos del bloque apenas conocían. Fuentes cercanas al caso apuntan a que la detención de esta persona, de origen colombiano, corresponde con los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y posesión de estupefacientes.
Paralelamente se ha detenido además a otros dos vecinos, quienes son, junto al otro arrestado, sospechosos de formar parte de una organización dedicada a la venta de droga «al menudeo». A los tres se les han atribuido por tanto los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. La Guardia Civil busca además a una cuarta persona que esta requisitoriado por orden judicial para su ingreso en prisión.
En el operativo también se ha empleado al equipo canino de la Guardia Civil, y se han intervenido varios vehículos y una cantidad de drogas aún por determinar. Por el momento, los tres detenidos se encuentran en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, y tanto ellos como las diligencias serán puestas a disposición Juzgado de Instrucción número 2 de la capital provincial. Por el momento se desconocen más detalles sobre el caso, del que se ampliará información.